Ya se conocen más detalles de la nueva generación del Seat Ibiza. Su comercialización comenzará en Junio para España, y en los meses siguientes comenzará su venta en otros países europeos. Se prevé que las tarifas comiencen a partir de 12.500 €, aunque no hay datos de equipamientos. En cuanto a motores, sólo se han desvelado 3 de gasolina: 1.2 de 70 CV, 1.4 de 85 CV y 1.6 de 102 CV. Se esperan motores TSI y TDI de hasta 2 litros de cilindrada
Seat ha puesto a disposición de los impacientes una página web en la que ofrece imágenes y promociones del nuevo utilitario de la marca.
Para abrir apetito, aquí os dejamos un par de imágenes más y un vídeo.
Como viene siendo una tónica habitual en el grupo VAG Skoda lanza una versión más respetuosa de su utilitario Fabia. El Fabia Greenline equipa como único propulsor un 1.4TDI tricilíndrico de 80CV que consigue unos consumos homologados de tan sólo 4.3l/100km, eso equivale a 107g/km recorrido, por tanto este Skoda está exento de impuesto de matriculación en los países que cuentan con ese incentivo fiscal a la compra de vehículos ecológicos.
Este valor de consumo tan bajo se consigue con las técnicas habituales en este tipo de vehículos, desarrollos del cambio más largos, neumáticos de baja fricción, aerodinámica retocada y ligeros cambios en la gestión del motor (por ejemplo bajar el ralentí a menos 750rpm).
De momento sólo se han publicado los precios para el país de la pasta,Italia. 16.310 € es lo que cuesta la versión normal de 5 puertas y 16.940 € para el utilitario familiar Combi. El único acabado disponible es el Style (tirando a básico más bien), al cual le meten algunos extras como llantas de aleación de 14' (muy pequeñas), radio CD, faros antiniebla y kit reparapinchazos (que las ruedas de repuesto pesan mucho).
Chicos, se acerca el Salón del Automóvil de Beijing o Pekín, como queráis. En el esperamos ver bastantes coches chinos, buena parte de ellos sospechosamente parecidos a otros más globales digamos...
El Geely CE no iba a ser una excepción. Lo primero es decir que su aspecto es realmente atractivo, es moderno y el pequeño utilitario quedaría muy bien en el centro de cualquier ciudad. Geely quiere con este concept limpiar su reputación, después de construir bellezas como el Geely Aoo más les vale. También quieren demostrar que los diseños chinos pueden ser originales y frescos.
A mí me parece el cruce de un Honda Civic con un Mazda 2. La parte del Honda Civic es discutible pero es que hasta las llantas se parecen a las del Mazda 2. ¿A qué conclusión podemos llegar?
Las marcas chinas están haciendo esfuerzos muy grandes para introducirse en el hiper-competitivo mercado global y cada vez sus productos son mejores, pero habiendo más de 1.000 millones de personas en China podría contratar algunos diseñadores (con buen gusto) para diseñar coches en lugar de copiar a otros...
Oh sí. Estos son los duelos de Fifth Gear que me gustan. Una batalla en circuito entre los dos utilitarios más brutales del momento, olvídate del Corsa OPC o del Ibiza Cupra, hoy tenemos a dos contendientes con unas credenciales que asustan.
El Mini Cooper S John Cooper Works, aparte de tener un nombre demasiado largo, es una versión agresiva y mordedora del Mini Cooper S. Su motor 1.6 litros turbo ahora produce 192CV, lleva una línea de escape deportiva, nuevas suspensiones, mejores frenos y un kit estético para diferenciarlo de un Cooper S normal. El Mini, tocado por las manos de BMW tiene fama de ser uno de los utilitarios más dinámicos de sus segmento, al igual que uno de los más ahorradores, gracias al Efficient Dynamics. ¿Podrá con el agresivo Renault?
El Clio Cup es una versión mejorada y aligerada del ya genial Clio Sport. Su motor no ha variado, es el mismo 2 litros atmosférico de 200CV del Sport, pero su suspensión es más dura, tiene menos altira al suelo, se ha afinado el chasis y se ha tirado a la basura todo lo que no era necesario, entre otras cosas el aire acondicionado y algunos airbags. La reputada eficacia del Clio Sport se ve incrementada con este nuevo modelo, y en blanco es perfecto.
El señor Tiff Needell, veterano de Le Mans y Mr. Jason Plato, piloto del BTCC se encargan de manejar a estos pequeños demonios. Entre las pruebas, un test de agilidad, bajo la supervisión del especialista Russ Swift y unas vueltas al circuito. Y si Tiff Needell no se hubera pasado y hubiera acabado en la hierba el Mini habría ganado. Ups, he desvelado el resultado. Aunque creo que seguiréis queriendo verlo, ¿verdad?
Nunca había escrito nada sobre el futuro utilitario premium de Alfa Romeo, pero parece que ahora se ha abierto la veda y han aparecido unas imágenes, se dice que oficiales. Su lanzamiento se producirá supuestamente en verano de 2008.
Y solo puedo decir que me acabo de enamorar y que quiero uno ya. Es precioso, con lo mejor del diseño italiano, un coche pequeño para surcar la ciudad con el mejor estilo, y estoy seguro que siendo un Alfa, el interior va a estar a la altura. Los italianos lo han vuelto a hacer, se han superado a sí mismos diseñanado coches.
Exteriormente, pasos de ruedas ligeramente abultados, un color rosso fuoco, un capó que recuerda mucho al perfecto 8C Competizione y muchas curvas. Unas llantas muy bonitas y dos tubos de escape muy bonitos.
En cuanto a motorizaciones, la versión básica equipará el 1.4 16v del grupo Fiat, con unos 100CV, dos motores 1.6 Multijet en diésel, un 1.4 T-Jet con alrededor de 150CV y de tope de gama un 1.8 T-Jet con alrededor de 230CV, posiblemente la versión GTA. Su chasis y suspensión se han desarrollado a partir de las del Grande Punto, pero han sido retocadas y afinadas por Alfa, por lo que seguramente ofrezca un comportamiento muy deportivo.
Mini, ten mucho miedo, hay un utilitario premium más que va a por tí y te sugiero que te lo tomes en serio, tiene buenas credenciales...
12Cilindros Motorblog es un blog creado por y para apasionados del mundo del motor. Aquí encontrarás las noticias más actuales, novedades, comparativas, curiosidades, información práctica y mucho más. Nos gusta tratar los temas desde un punto de vista independiente e informal pero sin perder un ápice de rigor.
Si quieres enviarnos alguna pista, fotos, o preguntarnos lo que sea no dudes en mandar un mail a 12cilindrosmotorblog@gmail.com