Mostrando entradas con la etiqueta Bentley. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Bentley. Mostrar todas las entradas

martes, 22 de abril de 2008

¿Un motor TDI para el Bentley Arnage? Qué dura es la vida...



Aún queda al menos un par de años para que veamos el nuevo Bentley Arnage, pero las habladurías ya hacen correr rumores sobre los futuros motores que montará el lujosísimo modelo de Bentley. Bentley gira en la órbita de Volkswagen, ésta es especialista en motores TDI. ¿Cuál es el siguiente paso de esta cadena lógica? Pues eso, que quieren montar el V12 TDI del prototipo del Audi R8 en el Arnage. No es que el motorazo de camión suene mal, pero no me imagino a una cuasi-limusina de este calibre con un motor diésel, por muy avanzado tecnólogicamente que sea. En fin, en Bentley dicen que esta hipótetica solución habría que tomarla para lograr cumplir las exigentes normas de emisiones europeas EU.

Si os parece poco el V12 TDI, también se habla de que en el vano motor podríamos encontrarnos el W16 del Bugatti Veyron. Eso ya son palabras mayores. Viéndolo con buenos ojos, el Arnage contaría con una gama de motores impensable en un coche de esta categoría, por lo que podría robar potenciales clientes de su acérrimo rival Rolls-Royce, e incluso de Maybach.

De propina, os dejamos una imagen de la mula de pruebas del Arnage 2010 para ir abriendo boca, cortesía de Auto Express.



Vía - Motoradictos
Enlace y más información - Auto Express

viernes, 18 de abril de 2008

Bentley Continental GT Speed por ASI


Los japoneses de ASI han metido mano a uno de los superdeportivos más glamourosos del momento: el Bentley Continental GT Speed. Hay que tener mucho cuidado al realizar este tipo de preparaciones, si se te va la mano un poco puedes empeorar mucho algo que es de por sí muy delicado. El GT Speed de serie es precioso y preparar un coche así es todo un arte.

Normalmente este tipo de prepraciones suelen ser muy ligeras, quizá solo cambiando llantas, algún elemento aerodinámico...pero en ASI han ido por el camino difícil.


A la vista de las fotos mis sentimientos están entre dos tierras. Por una parte me gusta mucho el aire racing que le han dado y la preparación en general no cae en el mal gusto, pero por otra parte algo así no es lo más adecuado para todo un Bentley y hay elementos que me disgustan.


Lo que han hecho es básicamente poner un kit aerodinámico con bastantes piezas de fibra de carbono, capó, maletero alerón, la verdad es que un kit nada desproporcionado. Pero el mismo kit lleva demaiadas branquias, tanto en el frontal como en la trasera. Lo siento pero las branquias sobraban, que son demasiadas hasta para un R8. Las llantas de la preparación son preciosas.

En el interior es de serie salvo por unos dibujos de flores en el salpicadero y unas LCD integradas cerca de la guantera. Sobran. Yo no hubiera ni tocado el interior.


En un futuro ofrecerán un kit de potenciación para el motor W12 que elevará la potencia de 610 a unos desmesurados 800CV.

¿Le damos el aprobado a ASI? Yo lo voy a dejar en un 4.8, lo siento.

Vía - Diariomotor

domingo, 6 de abril de 2008

Bentley Continental GT Speed y la infidelidad

El Bentley Continental GT Speed es el Bentley Continental GT más lujoso existente. Su motor W12 Biturbo de 6 litros y 610CV propulsa esta bestia de 2 toneladas y media hasta los 326km/h. Dentro, todo es refinamiento, digno del mejor salón inglés: cuero y madera por todas partes.

Es un coche de ensueño y toda esa exclusividad tiene un precio: 230.000€. Se dice pronto.


Pues bien, hay un señor en Inglaterra llamado Allan McGregor, estrella de un equipo de rugby, los Rangers. Es un buen goleador y tiene mucho dinero, así que se ha comprado un flamante GT Speed, el orgullo de Inglaterra. Pero no le vale con el Bentley, entonces digamos que le pone los cuernos varias veces a su novia, acostándose con otras mujers. Su novia, Bronwyn Campbell se enfada y tira ácido sobre la parte trasera del pobre coche, dejándolo en un estado lamentable.


Lo sé, a mí también me ha dolido mucho. Además de dolerle, a Allan le va costar la reparación un ojo de la cara. Él se lo merecía pero no su pobre Bentley.

Vía - Motorfull-es

No sé si inaugurar una nueva sección, al estilo Dolorpasión, eso sería un poco plagio, pero creo que voy a ser más perverso que eso, no va a tener asignado ningún día de la semana y su frecuencia no será regular, cuando menos os lo esperéis tendréis lo que más duele...

martes, 1 de abril de 2008

Premier4509 Contiental GT, caballero inglés a la japonesa


Si eres de los que crees que tu Continental GT no es lo suficientemente exclusivo, haz una llamada a la gente de Premier4509. La compañía japonesa se especializa en las "modas de la automoción", enseñando como último ejemplo el kit aerodinámico Limited Edition.

Las piezas del elegante cupé británico han sido moldeadas fibra de carbono y fibra de vidrio. Consta de paragolpes trasero y delantero, faldones laterales, pasos de rueda ensanchados y unas nuevas aletas. Estas modificaciones, hacen engordar 10cm al GT, tamaño suficiente para estrenar un bonito y ancho juego de llantas de aluminio.

Se puede escoger entre dos alerones traseros distintos, y por supuesto también hay unos nuevos escapes a juego. De todos modos, ese faldón delantero, te puede jugar alguna que otra mala pasada subiendo alguna cuesta...

martes, 18 de marzo de 2008

La colección de coches de Jay Kay

Jay Kay es el líder y el cantante de la conocida banda inglesa Jamiroquai. Y es millonario porque han vendido unos cuantos millones de discos. Suerte que tienen algunos, al menos lo han conseguido por sus propios méritos y con buena música.

Jay Kay siempre ha sido un amante de los coches y en su casa de campo posee una colección de coches capaz de dejarme sin respiración. Se estima el valor de su colección en unos 3 millones de euros. Eso no es poco dinero...


Y el tío tiene buen gusto, vaya que si lo tiene. Los chicos de Fifth Gear han ido a su mansión a hacer una visita y a divertirse un rato en su pista privada para buggies. Pero hasta Tiff Needell se asombró al ver las obras de arte sobre 4 ruedas que hay en su casa: un Ferrari Enzo negro, un Mercedes 600 Limusina, completamente restaurado y funcionando a la perfección, un Fiat 500 Abarth 1000, un Ferrari 550 Maranello, un Audi RS6 Avant, un Mercedes 300SL Cabrio, un Maserati que no reconozco pero el único de dos unidades fabricadas, su viejo BMW 2002 (su primer coche), un Lamborghini Miura, un Rolls-Royce Phantom, y un clásico Bentley S1, más otros coches no mostrados...



En su vídeo de la canción Cosmic Girl, Jay Kay deleita nuestros sentidos con su música y además en los alrededores del Cabo de Gata desfila entre sinuosas curvas y acantilados con un Lamborghini Diablo, un Ferrari F40 y un Ferrari 355 Berlinetta. La portada del disco que contiene esta canción imita al capó de un Ferrari.



Jay Kay es el amo.

jueves, 6 de marzo de 2008

Bentley afirma que en 2012 sus emisiones medias de C02 serán de 120g/km


Sí, seguro que sí. Eso no se lo creen ni ellos. ¿En qué cabeza cabe eso? Bentley se caracteriza por fabricar coches grandes, de lujo, muy potentes, de gasolina y muy pesados. La receta para bajas emisiones son coches ligeros, pequeños, poco potentes y diésel o híbridos. Vaya, parece que aquí tenemos un ligero problema...

Pongamos a Lexus como ejemplo, la mayoría de sus modelos tienen alguna versión híbrida, tienen altísimas dosis de tecnología y ninguno siquiera se acerca a 120g/km. Toyota tiene un Prius que utiliza un motor híbrido de gasolina y eléctrico y consigue estar exento del impuesto de matriculación. Algunos fabricantes europeos como por ejemplo grupo VAG han conseguido emisiones por debajo de 120g/km usando coches ligeros, con aerodinámica optimizada, largas relaciones de cambio, motores diésel retocados y todo tipo de sistemas de recuperación de energía (léase Efficient Dynamics). Hay pocos compactos convencionales con emisiones por debajo de esa mágica cifra, Seat León Ecomotive, Golf Bluemotion, Audi A3 TDIe, Renault Megáne eco2...ningún coche más grande que un compacto baja de 120 gramos.

Ahora cojamos a Bentley, sus emisiones medias son de unos 450g/km y en 4 años quieren reducirlas a un tercio. Dicen que usarán soluciones híbridas y reducción de peso. Acaban de lanzar el Bentley Continental GT Speed con un motor W12 de 6 litros biturbo de gasolina y cuenta con tracción integral permanente, unido a un peso de 2 toneladas y media. Ah, y no nos olvidemos del coupé Brooklands con sus 530CV y su V8 de 6 litros y 3 cuartos con doble turbo.

Sus coches son excelentes, y que quede claro que me encantan, pero eso del CO2 se llama lengua de trapo. ¿O será verdad? Deben saber algo más que nosotros, puede que sean magos, o extraterrestres.

Vía - Motorfull

sábado, 1 de marzo de 2008

Bentley Continental GTZ


Bueno, tras la locura pasemos a algo menos bizarro. De hecho esto no es para nada bizarro, yo lo llamo belleza.


El famosísimo estudio de diseño Zagato, basado en Italia es responsable de algunas de las carrocerías más bonitas que han surcado las carreteras del mundo. Creaciones como el Ferrari 575 GTZ, Aston Martin DB4 Zagato (del que tuve la inmesa suerte de ver uno en Londres, sólo 20 unidades construidas) y otro Aston Martin basado en el Aston Martin DB9 de cuyo nombre no me acuerdo ahora.

Hoy nos muestran lo que podría ser un futuro Bentley Continental GTZ, con carrocería Zagato. Cómo se puede ver sus líneas son suaves y fluidas y ese toque bicolor british racing green-perla le da un aire muy exclusivo.


Debo decir que el Bentley Continental GTC, la base de este prototipo, es un coche cuando menos atípico. Está basado en el VW Phaeton (grupo VAG...) y lleva su motor W12 potenciado con doble turbo hasta los 560CV, también tiene tracción integral. Dentro, equipado hasta el techo con los últimos avances tecnológicos rodeados del mejor lujo inglés. Pesa 2,4 toneladas, lo cual es una burrada, aún así acelera de 0 a 100 en unos 4 segundos y medio.

Vía - Carscoop