Mostrando entradas con la etiqueta Toyota. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Toyota. Mostrar todas las entradas

sábado, 26 de abril de 2008

WTF (9): Toyota Super Nintendo

El dueño del Toyota es un aficionado al tuning (turbo AEM) y a las Super Nintendo. Así que ahora la tapa del motor (normalmente un plástico negro) recuerda ahora a un mando de dicha consola.



A lo mejor con una combinación de botones obtiene nitro infinito o invulnerabilidad, quién sabe.

Vía - No Puedo Creer

jueves, 17 de abril de 2008

Toyota Land Cruiser 200 por delta4x4


delta4x4 (en minúscula) se caracteriza por la preparación de todoterrenos y SUVs. En esta ocasión han metido mano al inmenso Land Cruiser 200, un lujosísimo 4x4 con enormes motores V8 diésel y gasolina.


En el apartado mecánico sólo ofrecen modificaciones en el motor diésel. Gracias a ellas, su potencia aumenta desde los 286 hasta los 318 CV con un brutal par motor de 720 Nm. Esta preparación tiene un coste de 1920 €. Para detener semejante mole, se han incorporado unos frenos con pinzas de 6 pistones y discos perforados de 396 mm de diámetro (6760 €). Para mejorar el sonido del motor, se ofretan nuevos escapes desde 700 €.


Exteriormente, se ofrecen barras protectoras en el frontal (1850 €), lateral (1710 €) y trasera (1230 €). Cabe la posibilidad de añadir faros de largo alcance solapados a las protecciones frontales (850 €). Como no podía ser menos en una preparación de este tipo, se ofrecen llantas con tamaños desde 17 hasta 23 pulgadas. Para hacerse una idea, las llantas de 23" tienen un precio de 7100 €.



Vía - delta4x4

lunes, 14 de abril de 2008

Las travesuras del Supra V12 en Nardo



Hace un par de meses aproximadamente surgió la noticia de que Smoky Nagata intentaría alcanzar la mágica cifra de 400 km/h en el circuito italiano de Nardo con un Toyota Supra V12 biturbo preparado por Top Secret Japan modificado hasta alcanzar una potencia cercana a los 1.000 CV. Dicho motor V12 fue extraído de su hermano el Toyota Century, una extraña limusina de los años 60 y que aún sigue a la venta.


Pues bien, hoy hemos conocido de mano de uno de los patrocinadores del proyecto que no fue posible alcanzar la citada velocidad, quedándose en sólo 358 km/h. No os creáis que se van a quedar de brazos cruzados. Ya están trabajando en una segunda fase del proyecto en la que llevarán a cabo una nueva puesta a punto para conseguir acercarse aún más (o superar, quien sabe...) a los 400 km/h.


De propina os dejamos un vídeo en el que podéis ver todos los entresijos de este cacharro. ¿Por qué el japonés es tan díficil? Por lo menos podemos escuchar el bramido del V12 en determinados momentos.



Vía - Bespokeadventures

miércoles, 2 de abril de 2008

Música para los oídos (6)

No podía faltar en Miércoles esta habitual sección, enfocada al goce y disfrute de las excepcionales melodías surgidas de los diferentes escapes de algunas de las máquinas más deseables del mundo.

En la sección de viento y como solistas tengo el gusto de presentarles a: Varios import japoneses, Supra, Subaru, Evo, Porsches, VW Golf R32, varios Lambos, BMW M3, y varios Mercedes preparados por Carlsson, auténticamente orgásmicos.



No os lo perdáis.

martes, 11 de marzo de 2008

Toyota obtiene su primera victoria en NASCAR


Esta es de esas noticias que tienen repercusiones...Toyota, llegada hace poco a la NASCAR Sprint Cup (sí, los coches que dan vueltas a un óvalo a mucha velocidad) ha obtenido su primera victoria, la primera victoria de una marca no americana en la máxima categoría, la primera en 54 años.

Toyota aterrizó en la NASCAR hace muy poco tiempo, entre grandes revuelos, todos los rednecks estaban exaltadísimos, no querían que unos sucios japoneses participaran en su patriótica competición e intentaron en vano que no participaran.

Deben de estar contentos hoy, muy contentos. Un extranjero ha robado el primer premio a sus Ford, Dodge y Chrysler. No sé porqué pero me viene a la cabeza ahora mismo un grupo de rednecks destrozando coches japoneses, por ser indignos o robar su mercado o algo parecido.

Si vives en EEUU y tienes un Toyota ten cuidado, no te adentres en las zonas rurales ni en Alabama, puede que no tu coche no salga vivo, y puede que tú tampoco.

Disclaimer: Nótese el tono irónico. Y si alguien se ha ofendido, pues no tengo un Toyota, lo siento.

Vía - Motorpasión

domingo, 9 de marzo de 2008

Toyota iQ, la respuesta japonesa al Smart



Bueno, habrá que hablar de algo racional de vez en cuando así que ahí va: Toyota ha presentado en Ginebra su futuro microcoche (no confundamos con los horrendos cuadriciclos ligeros), que entrará en competencia directa con el exitoso Smart de Mercedes-Benz.

El iQ es un urbano ecológico, Toyota asegura que sus emisiones de CO2 estarán por debajo de los 100g/km. El pequeño japonés no llega a medir tres metros y gracias a su larga batalla de 2 metros puede albergar en su interior a 3+1 plazas. ¿Cómo? ¿Qué es eso de 3+1? Pues es la manera de Toyota de decir que tiene 4 plazas pero que ni se os ocurra a 4 adultos meteros dentro porque puede haber riesgo de ahogamiento y que además tengáis que entrar con un calzador.


Lo que Toyota dice es que caben 3 adultos y un niño, que el coche es pequeño vamos. Aún así, caben 2 personas más que en un Smart, eso es un tanto a favor del iQ. Como es lógico con 4 personas no hay maletero pero le doblan los asientos traseros y ya está (sin personas en medio claro, no intentéis ir 4 al Carrefour a hacer la compra del mes). Tengo ganas de ver eso en la práctica.

Su motor, del que no se sabe nada, seguramente accione las ruedas delanteras, e incorporará el Hybrid Synergy Drive, o sea que habrá versiones híbridas. El interior es futurista, parece muy bien rematado y capta miradas.


Por fuera no me acaba de convencer del todo pero no está mal, tiene su atractivo. Sólo tengo una objeción gorda. Vale que a los prototipos de los salones del automóvil se les pongan todo tipo de extras y llevan llantas de las más grandes, pero se hace para que quede bien. Pero a un coche tan pequeño unas llantas de 17 pulgadas lo siento pero no. Quedan fatal y hacen que parezca un coche de juguete con gigantismo.

Toyota espera vender en su primer año de vida 100.000 unidades, qué optimistas, a ver que precio le ponen... Se empezará a fabricar a finales de 2008.

Esperaré más noticias, parece interesante, pero ¡que quiten esas llantas!

Vía - Autoblog Spanish