
Antes de empezar con la noticia en sí quería decir que estos días tendré que limitar un poco mis accesos al blog, los ánimos en mi familia están jodidamente exaltados y digamos que evito aparecer mucho por casa. Espero que se solucione esto pronto, de todas formas podría actualizar el blog desde otro lugares en caso de necesidad.
Vayamos al grano. Se actualiza el superventas europeo por excelencia, el todopoderoso VW Golf. Esta sería la sexta generación de una saga que comienza en el año 1974. La última generación, que nos ha deparado grandes momentos, con el GTI, el R32...lleva en producción 5 años, desde el 2003 si no me equivoco. Se estima que en 2009 se lanze al mercado la nueva generación. Y eso son grandes noticias para el mundo del automóvil, se esperan grandes cosas de este compacto, la reputación del grupo VAG depende de él.
La oportuna recreación nos muestra que han tomado elementos de diseño del Scirocco, mirad esos faros. El coche emite un aura de deportividad, pero discreta y conservadora. Se dice que podría no haber versión de dos puertas para favorecer las ventas del Scirocco, pero a mi juicio eso sería un craso error, evidentemente, se van a vender muchos más Golf que Scirocco.
En cuanto a motores, se esperan algunas novedades, como un 1.6 TSI con 200CV, con un rendimiento similar al 2.0TFSI pero con menores consumos. También se habla de un 2.0TSI con 260CV para el GTI. No se sabe nada de un R32 de momento, todo son especulaciones.
Me imagino que en TDI se mantendrá el 1.9TDI como acceso de gama y se dote de common-rail a todos los 2.0TDI. Tristemente casi el final de los motores de bomba-inyección. Se va a lanzar también una versión Bluemotion que se espera emita hasta un 30% menos que las versiones "normales". La versión híbrida tardará bastante más en llegar.
Toda la gama se orientará hacia una mayor eficiencia pero sin perder ese comportamiento tan ágil y las sensaciones al volante. Las cosas tienen buena pinta.
Vía - MotorAuthority
jueves, 27 de marzo de 2008
Recreación: La sexta generación del Golf
miércoles, 12 de marzo de 2008
Música para los oídos (3)
Vuelve el placer sonoro a 12Cilindros. Os ofrezco el segundo vídeo recopilatorio de sonidos, o más bien música emanada de los tubos de escape de algunas de las máquinas más deseables del planeta.
Esto es lo que váis a ver en 10 intensos minutos: Lamborghini Murcielago LP640, VW Golf MKV R32, Toyota Supra, Königsegg CCX, varios Aston Martin V12, Bugatti Veyron, Ferrari Enzo, Nissan Skyline GTR, Porsche 911 (GT3 y Turbo), Ferrari 430, Ford GT y Mustang.
Los del Ford GT y el Porsche 911 GT3 son los más deliciosos de todos...
No os quejaréis...
martes, 4 de marzo de 2008
VW en Ginebra
Todos lo intuíamos, VW ha llevado el Scirocco a Ginebra y por fin sabemos más sobre precios y motorizaciones. En Motorpasión dicen que en la realidad impresiona más que en las fotos, cuando vea uno de verdad no creo que me dejen subir porque lo dejaría lleno de babas, si ya es precioso en las fotos...
Los precios empiezan en apenas 22.000€ aproximadamente, francamente pensé que sería mucho más caro. Las motorizaciones de momento son el 1.4TSI de 120CV, sólo con turbo y 200Nm, de 0 a 100 en algo menos de 10 segundos.
Otro 1.4TSI, éste ya con compresor y turbo, 160CV y menos de 8 segundos en el 0 a 100, 240Nm de par y un consumo contenido, sólo 6.5 litros de gasolina.
Lo bueno viene ahora, cómo tope de gama un electrizante 2 litros turbo, que todos conocemos del Golf GTI, con 200CV. 280Nm, de 0 a 100 en poco más de 7 segundos y un consumo de sólo 7.6 litros en ciclo combinado. Eso es para tener sueños húmedos.
En diésel de momento sólo un 2.0TDI de 140CV y 340Nm y un consumo ridículo. Pero con common-rail, no el tradicional TDI con bomba-inyector de VAG.
Todos los motores pueden ir equipados con caja de cambios DSG salvo el TSI de acceso de gama.
Y ahora voy a meterme con VW un poco si me lo permitís. Para empezar no sé yo si esa política de precios les va a traer más de un quebradero de cabeza, ojo que a los clientes esto nos viene de perlas, puede solaparse con otros modelos y quitarles muchas ventas, véase Audi TT yy Golf GTI.
Y otra tendencia en VAG que no me gusta aunque entiendo. ¿Por qué abandonan el motor de bomba-inyector? Un motor con common-rail es más silencioso y tiene menos vibraciones, aparte de ser más elástico en la entrega de potencia y sus emisones más contenidas (no estoy hablando de CO2). Pero, ¿Acaso no es más satisfactoria la brutal patada del turbo y deportividad (para un diésel) de los TDI de toda la vida? Al final seguro que es por normativas de emisiones de EEUU, cuando ellos tienen taxis por la calle con motores V8 de gasolina...
Bueno que me sulfuro y pierdo el hilo de lo que estaba diciendo.
Otra novedad importante en el stand de VW es el Golf TDI Hybrid, que combina un motor diésel 1.2TDI de 75CV con un motor eléctrico para lograr unas emisiones de CO2 de sólamente 89g/km y un consumo de 3.4l/100km de gasóleo. Increíble. Estéticamente no se diferencia apenas de los Golf normales.
Os mantendré informados.
Vía - Motorpasion