miércoles, 27 de febrero de 2008

Mercedes C63 AMG VS BMW E92 M3


Lo que aquí tenemos es utan sólo una batalla de la guerra existente entre Mercedes, Audi y BMW por la supremacía, ¿de quién es la mejor berlina deportiva?

Dejando aparte al Audi RS4, Tiff Needell y Jason Plato de Fifth Gear se centran en analizar las cualidades dinámicas y visuales del fantástico C63 (que ví uno hoy por la calle dicho sea de paso) y del todopoderoso M3.

Vamos a echarle una ojeada a los contendientes:

  1. El Mercedes C63 AMG es el clase C definitivo según la división deportiva de Mercedes. En la carrocería compacta de un clase C se oculta una bestia dormida, un motor V8 fabricado a mano por AMG. Este ocho cilindros cubica muy alto, 6.2 litros y produce unos muy respetables 457CV. Su par motor es muy elevado dada su cilindrada, 600Nm. Esta ventaja en par motor garantiza aceleraciones fulgurantes y ruedas traseras muy lisas. Sólo tenéis que escuchar ese gruñido cabreado del V8, es excitante. Su peso es elevado, más de 1.730kg y no tiene demasiados refinamientos mecánicos, nada de un LSD ni doble embrague. Sólo potencia bruta.
  2. El BMW M3 E92 por todos conocido tiene un V8 de sólo 4 litros pero que produce 420CV a 8.350rpm. Su peso es más contenido que el del Clase C, no llega a 100kg la diferencia y su par motor es menor. Pero en BMW Motorsport le han metido toda la ingenierñia y refinamiento posible por lo que se mantiene perfecto en la trazada y su reparto de pesos es óptimo, está claramente enfocado a ser perfecto en el circuito.

Al final el M3 vence al C63 pero el premio a la mejor banda sonora y disfrute visual se los lleva de calle el baby benz.

No me digáis que no os cuido con estos vídeos ;)

Top Gear y el Carver One


Top Gear, si alguien no lo conoce es el mejor programa de coches del mundo. Se emite en la BBC2 y sus presentadores son James May "Captain Slow", Richard Hammond "Hammster" y el genial Jeremy Clarkson. Todos ellos hacen un programa de coches atrevido, desenfadado y con enormes dosis de humor.

Es mejor que lo veáis de todas formas, mis palabras no hacen justicia a lo buenos que son. En este sketch Richard Hammond prueba el Carver One, mitad coche, mitad moto. Tiene una rueda de moto delante y dos ruedas de coche detrás. Tiene un motor de 660cc turboalimentado, no és demasiado rápido, el 100 lo hace en unos 8 segundos largos y su velocidad máxima ronda los 200km/h. El motor propulsa las dos ruedas traseras y es biplaza, un pasajero puede ir detrás del conductor. Está fabricado por una compañía holandesa y su precio es de 40.000€. Y se vende en España y en muchos otros países.


Me he dejado lo mejor para el final. Este vehículo para tomar las curvas se inclina cual moto por lo que conducirlo es increíblemente divertido, al menos Hammond se los pasa genial. No dejéis de ver el vídeo hasta el final, porque la parte en la que Clarkson se pone a imitar a un holandés y a decir que lo hicieron mientras estaban colocados es impagable.



Más información - Carver página oficial

Irmscher i40: Opel GT+V8


Este año el preparador oficial de Opel, Irmscher, cumple 40 años de existencia. Para celebrarlo y cómo viene siendo tradición, lanzan una versión radical de algún modelo de Opel. Hace 5 años le tocó el turno al Vectra que fue equipado con un V6 y un compresor (Irmscher i35).

Lo que tenemos entre manos es más radical, un Opel GT, al que se le ha arrancado de sus entrañas el 2.0 turbo de 264CV (nada lento por cierto). En Irmscher han pensado a lo grande y empezaron a hurgar en el baúl de piezas de General Motors. Entonces encontraron un 6.0V8 que se instala en el Vauxhall VXR8 y se les encendió la bombilla.

Así que lo potenciaron hasta los 480CV y se lo metieron al Opel GT. El resultado es un roadster biplaza, de unos 1.400kg y con casi 500CV. No está mal, ¿verdad?

Si cada vez que a los alemanes se les va un poco la olla nos deleitan con máquinas cómo esta...pues habrá que esperar que se les vaya la olla cuando tengan entre manos...no sé...un Audi TT, a lo mejor luego nos presentan algo como un TT RSR Biturbo Quattro con 825CV, quién sabe.

Vía - Jalopnik

Música para los oídos (1)

Bueno, como ya he hecho antes, voy abriendo nuevas e interesantes secciones para el blog. En esta sección vuestros oídos serán deleitados con la mejor música emitida por todo tipo de instrumentos de viento...quería decir tubos de escape.

Vuestros ojos también serán deleitados en la mayoría de los casos, pero si no te gusta algún coche no tienes por qué mirar. Será como escuchar una canción de Aerosmith sin verle la cara a Steven Tyler (todo un alivio...).

Para empezar esta sección de los Miércoles os dejo con una recopilación que ha hecho la cadena alemana de deportes D:SF. Su nombre lo dice todo: Sounds & Drifts, Best of 2004. Los mejores coches del 204, rugiendo y bailando. Algunos de los protagonistas son: Lamborghini Gallardo, Brabus SL, BMW M5, E55 AMG, Ferrari 360 Challenge Stradale...no sigo, que tengo que ir a por el babero.

Disfruten.



Vía - YouTube