Mostrando entradas con la etiqueta Opel. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Opel. Mostrar todas las entradas

martes, 22 de abril de 2008

Recreación: Opel Insignia Coupé y familiar


En MotorAuthority han publicado un par de recreaciones acerca del predecible Insignia familiar, y un hipotético coupé basado en la berlina, diseñado para competir con el Peugeot 407 Coupé, un futuro Laguna Coupé y similares.

Una versión familiar para el Opel Insignia es segura, los Opel Vectra siempre han tenido versiones familiares y es un segmento en el que hay que competir si fabricas una berlina media generalista. La oferta de motores y los datos técnicos son a priori los mismos que ya conocemos.


El caso del Insignia coupé ya es una incógnita y no hay siquiera rumores de que se vaya a fabricar algo parecido pero también es verdad que Opel presentó hace cosa de un año un coupé llamado GTC Concept Coupé, de tamaño generoso y que anticipaba algunos códigos estilísticos para el futuro de la marca...

La versión berlina del nuevo Opel se presentará en sociedad el 22 de Julio, en el Salón del Automóvil de Londres. Y quién sabe, puede que no aparezca solo...Ahí lo dejamos caer...


Vía - MotorAuthority

domingo, 20 de abril de 2008

Vauxhall Astra VXR Nurburgring Edition para el mercado británico


Vauxhall es la marca que comercializa los modelos europeos de Opel en el Reino Unido, un mercado en el que son altamente valorados los compactos y utilitarios deportivos ( León e Ibiza Cupra, Vauxhall OPC, Fiat Abarth...).


Pues bien, en GM no lo han dudado y han puesto en ese mercado una versión aún mas vitaminada del Astra OPC limitada a 835 unidades, denominada VXR Nurburgring Edition. Su corazón es un 2.0 Turbo aumentado hasta los 255 CV (desde los 240 originales del OPC) con el que consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h


Exteriormente, se diferencia en las nuevas llantas blancas de 18 pulgadas sobre gomas Dunlop, lunas tintadas, carcasas de retrovisores y pilar B en símil de fibra de carbono y decoración especial.



En el interior encontramos placas identificativas con el número de serie de la versión y unos preciosos asientos Recaro en cuero. El precio recomendado es de 21.295 £.


Vía - CarScoop


viernes, 18 de abril de 2008

Opel Insignia, ya es oficial: Fotos, datos, vídeo


Opel ha publicado esta mañana bastantes datos oficiales acerca de su nueva berlina. Esta berlina, sucesora del Vectra, también lleva el nuevo logotipo de Opel, ligeramente remozado y modernizado.



Las fotos nos muestran su musculosa carrocería de 4.83 metros (bastante grande, su batalla aumenta 35mm) en un color plateado muy bonito. También nos enseñan el interior de la berlina, exactamente igual a las fotos que vimos ayer, han trabajado mucho la comodiad y ergonomía y esa iluminación de los relojes en rojo me parece simplemente ideal. El exterior tampoco varía de las fotos que ya hemos visto.


La gama de motores aún no se ha confirmado, solo sabemos que las mecánicas de gasolina van de los 115CV de la menos potente a los más de 260CV del OPC. En diésel se ha confirmado que el 2.0CDTI ofrecerá potencias entre 110 y 160CV. En un futuro se ofrecerán también variantes ecoFlex, que reducirán las emisiones del motor mediante técnicas tipo Bluemotion.

En cuanto a las innovaciones del Insignia tenemos el chasis FlexRide que unido a un sistema llamado Adaptive Stability Technology permite seleccionar varios modos de conducción, nos imaginamos que los clásicos Dinamic, Sport y Comfort. Las luces LED adaptativas tanto traseras como delanteras de día son uno de los elementos de diseño más funcionales del conjunto, aumentando la visibilidad del Opel y dándole un toque de distinción a lo Audi. El sistema de tracción integral que equiparán las versiones más poderosas se llama Adaptive 4x4, sospechamos que será una adaptación del eficaz XWD de Saab.


Sale a la venta en Noviembre y estará disponible la tracción a las 4 ruedas desde el principio para quienes lo deseen.

Sus competidores naturales, Ford Mondeo, Renault Laguna, VW Passat, Mazda 6, Citroën C5...tienen un nuevo competidor al que temer. Se habían confiado con la veteranía del antiguo Vectra.

Vídeo del Insignia en movimiento.



Vía - Autoblog en español, Motorpasión

jueves, 17 de abril de 2008

Actualización: Más datos acerca del Opel Insignia

Hace unos días os desvelábamos las primeras imágenes supuestamente oficiales del futuro Opel Insginia, modelo llamado a sustituir al veterano Vectra.




Hoy se han filtrado más datos sobre las motorizaciones del futuro superventas. De nuevo, estos datos hay que tomarlos con cierto escepticismo, pero parecen bastante verídicos.

La gama de motores del Insignia se compondrá de un total de 11 propulsores: 7 gasolina y 4 diésel.

En gasolina:

-1.6 litros atmosférico, 120CV
-1.8 litros atmosférico, 140CV
-1.6 litros turbo, 180CV
-2 litros turbo, 200CV, 220CV
-2.8 V6 turbo, 260CV
-2.8 V6 turbo OPC, 300CV

Muy probablemente los dos V6 de gasolina irán asociados a un sistema de tracción integral. La gama en gasolina la veo bien salvo por los dos primeros propulsores, un 1.8 gasolina atmosférico de 140CV se podría haber sustituido por un 1.6 con un turbo de baja presión, ganando en prestaciones y en consumos. Lo mismo digo para el 1.6, se podría haber sustituido por un 1.4 turbo, como hace VAG. Los 150Nm que pueda erogar un 1.6 atmosférico se quedan muy cortos para una berlina de tonelada y media.

En diésel:

-2.0CDTI, 110CV, 130CV y 160CV
-2.9 V6 CDTI, 250CV

El último propulsor está llamado aún a anunciarse públicamente, así que hay que tomarlo como una opción futura. En cuanto a los que serán los superventas, de nuevo un pequeño tirón de orejas a Opel por dejar tanto espacio entre el 2.0CDTI de 160CV y el V6 de 250CV. Además podrían haberse hecho con el 1.9 biturbo de GM, que impulsa al Saab 9-3 Aero TTiD.

En cuanto conozcamos más detalles sobre el Insignia os lo haremos saber.

Vía - Motorspain

martes, 15 de abril de 2008

Opel Insignia, supuestas fotos del modelo de producción



En AutoWeek acaban de publicar unas fotos de lo que teóricamente es el nuevo Opel Insignia y todo el mundo se ha vuelto loco, es la noticia de plana de muchísimos blogs, y no íbamos a ser menos que ellos.

En las fotos, se nota que el coche tiene un aire premium y un diseño muy bonito, realmente logrado. Han sabido darle un toque maestro con esos faros de leds y la parte trasera. Opel acentúa la deportividad del Insignia con unos nervios laterales. Personalmente me recuerda bastante a una fusión entre un Lexus IS y un Ford Mondeo.


El interior no tiene nada que ver con el de la anterior generación, ha ganado muuchísimo en calidad y acabados. Es clavado al del actual Saturn Aura...alguien había comentado que se iba a parecer al Aura...

En cuanto a motorizaciones, no se saben datos finales pero se esperan 3 motores 1.9 CDTI, con potencias de 120, 150 y 180CV biturbo (el mismo que el Saab Aero TTiD). En gasolina motores 1.6 turbo y un más que posible OPC V6 con más de 250CV y tracción integral.

Esperando a la confirmación de que estas fotos sean oficiales, dejo que os recreéis un poco en ellas. Opel ha ganado muchos enteros, tanto en presencia como en calidad. A finales de esta semana se darán a conocer los datos del Insignia de manera oficial.

Pero antes los viste aquí.

miércoles, 9 de abril de 2008

Nuevo logotipo de Vauxhall


Vauxhall es Opel en Inglaterra. Así podríamos definir rápidamente a la marca inglesa, pero tiene mucha historia, la compañía fundada a principios del siglo XX, en 1903, fue comprada por General Motors en 1925, y ha permanecido bajo su dominio hasta ahora. Siempre ha fabricado modelos bajo licencia, y actualmente la mayoría de sus modelos son Opel, pero también se venden modelos Holden (grupo GM) como Vauxhall, por ejemplo el brutal Vauxhall VXR8, que ya vimos aquí hace un tiempo.

El emblema de Vauxhall es típicamente inglés, es un escudo de armas que data del siglo XIII. Pertenecía a Fulk le Breant, un mercenario que debido a sus méritos pasó a la categoría de noble. Construyó una mansión en sus territorios al sur de Londres, su nombre. Fulk's Hall, acabó derivando en Vauxhall. Si pronuncias rápidamente Fulk's Hall se nota.


El logotipo de la compañía ha ido evolucionando y se acabo de presentar su nuevo diseño, más actual y dinámico que nunca. A mí me parece muy bonito. Se especula que podría estrenarse en el nuevo Vauxhall Insignia...

sábado, 5 de abril de 2008

WTF (6): Zapatos de tacón Opel Agila


¿Quién ha pisado una carpa y la lleva en sus zapatos? Opel ha lanzado unos zapatos diseñados por un tal Simon Deering inspirados en el nuevo Opel Agila con el propósito de rodear a su inminente urbano de un supuesto aire cool-urban-fashion o como lo quieran llamar. Pero es que el Opel Agila es feo, feo con avaricia, y jamás va a poder competir con el Mini o el Fiat 500. Siento ser así de duro pero es la verdad. Además, esos zapatos no van a contribuir mucho a la imagen de marca de Opel.


-Eh tú, me has pisado los zapatos, ¿ni te disculpas?
-¡Pero si te he salvado de ese bicho raro azul que andaba por el suelo!

Sí, son muy WTF. Y no, no eran una broma del 4 de Abril, son muy reales.

Vía - Jalopnik

miércoles, 12 de marzo de 2008

Nuevo teaser del Saturn Aura, digo Opel Insignia

Opel ha lanzado ya dos teasers y un vídeo sobre el sustituto del actual Vectra, que pasará a llamarse Opel Insignia. Algo así como el Opel Vectra 2008.


En el primero vemos rasgos de su frontal y en la segunda imagen rasgos de su trasera. Vale, es más dinámico y lleva esos LEDS dirunos que tan de moda están últimamente. Pero queremos ver más, estas imágenes nos saben a más bien poco.



Pues nada, nos vamos a la web de Saturn, del grupo GM, que vende algunos Opel bajo esa marca en EEUU. Por ejemplo, el Saturn Astra (clavado), el Saturn Antara y el Saturn Sky (Opel GT). Pero, ¡qué coincidencia!, acaban de sacar una nueva berlina llamada Saturn Aura, la anterior era un Vectra con otro logotipo y la nueva lleva todos los rasgos que hemos visto en el téaser. Blanco y en botella. Os hemos pillado.



O quizá no. El Aura se parece mucho al téaser y tiene las medidas justas del Insignia, aunque no lleva LEDS diurnos ni nada, pero ya se sabe que a los modelos se les intenta diferenciar un poco. No estoy seguro de que vaya a ser exactamente el mismo coche pero se parecerán mucho y la trasera del Aura es clavada a la de la imagen del Opel.

Imágenes - Motorpasión, Winding Road
Web oficial - Saturn

lunes, 3 de marzo de 2008

Chollos de segunda mano (2)


Tranquilos que no se me olvidaba. Tengo algo especial esta noche, un coche muy exclusivo y bastante desconocido. Yo mismo no conocía su existencia hasta hace bien poco.

Se trata del Opel Omega Lotus o como se conoce en el Reino Unido, Lotus Carlton. Es una de las primeras berlinas de alto rendimiento, radical, potente y por supuesto, propulsada.


Se puso a la venta a principios de los años 90 basándose en un Opel Omega de la época, sólo que se lo pasaron a Lotus para que le metiera mano e hiciera algo especial con él. La colaboración con Lotus comenzó a mediados de los años 80 con la bonanza económica y el auge de los deportivos de altos vuelos.

Es un coche con mucha tecnología. El motor, originalmente era un 3 litros V6 de Opel al que Lotus aumentó la cilindrada hasta los 3.6 litros y le acopló un sistema de doble turbo Garrett T25 refrigerados por dos intercoolers. Resultado: 377CV y 570Nm de par motor. Nada mal para el principio de los 90. Además la caja de cambios de 6 velocidades provenía del Corvette ZR-1 y los frenos de 4 pistones y 300mm eran avanzados para la época.


Su comportamiento en carretera y circuito estaba a la altura de las mejores superberlinas de la época, véase variados AMGs y Ms.

Pero no todo fue gloria. La crisis económica de principios de los 90 hizo que sólo se fabricasen apenas 1.000 unidades, de las cuales 450 tenían el volante a la derecha. Estamos ante una rareza, y lo mejor de todo es que sólo hay que pagar 16.900€ si de verdad quieres tenerla. Está a la venta en Alemania. Aclaro de nuevo que los coches de esta sección del blog están realmente a la venta.

Para que veáis de que es capaz este Opel on esteroids no os perdáis este video en el que Vicki Butler-Henderson de Fifth Gear lo compara con el moderno Vauxhall VXR8 con motor 6 litros V8 procedente del Corvette C6. No os lo perdáis, Vicki le hace justicia mejor que yo.



Enlace - Mobile.de
Ficha técnica - Carfolio

miércoles, 27 de febrero de 2008

Irmscher i40: Opel GT+V8


Este año el preparador oficial de Opel, Irmscher, cumple 40 años de existencia. Para celebrarlo y cómo viene siendo tradición, lanzan una versión radical de algún modelo de Opel. Hace 5 años le tocó el turno al Vectra que fue equipado con un V6 y un compresor (Irmscher i35).

Lo que tenemos entre manos es más radical, un Opel GT, al que se le ha arrancado de sus entrañas el 2.0 turbo de 264CV (nada lento por cierto). En Irmscher han pensado a lo grande y empezaron a hurgar en el baúl de piezas de General Motors. Entonces encontraron un 6.0V8 que se instala en el Vauxhall VXR8 y se les encendió la bombilla.

Así que lo potenciaron hasta los 480CV y se lo metieron al Opel GT. El resultado es un roadster biplaza, de unos 1.400kg y con casi 500CV. No está mal, ¿verdad?

Si cada vez que a los alemanes se les va un poco la olla nos deleitan con máquinas cómo esta...pues habrá que esperar que se les vaya la olla cuando tengan entre manos...no sé...un Audi TT, a lo mejor luego nos presentan algo como un TT RSR Biturbo Quattro con 825CV, quién sabe.

Vía - Jalopnik