Mostrando entradas con la etiqueta SUV. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SUV. Mostrar todas las entradas

sábado, 26 de abril de 2008

Huanghai Landscape CUV



Apenas os hemos contado nada sobre el Salón de Pekín y es que, a mi modo de ver, hay pocas novedades que merezcan la pena contar: Audi Q5 y Mercedes GLK que se me ocurran ahora mismo. Pero no puedo perder la ocasión de informaros sobre este híbrido de la marca china Huanghai.



Sí, es híbrido, pero de carrocería. Y es que la poca falta de imaginación de los ingenieros de la compañía les ha llevado a coger un Kia Sorento y ponerle el morro de un Hyundai Santa Fe. ¿ qué les parecerá a los chicos del grupo Hyundai este injerto? Dejemos las quejas aparte y hablemos del modelo propiamente dicho. Monta un motor diésel de 2.5 litros capaz de superar la normativa Euro IV (¿lo habrán copiado también?). Posee tracción permanente a las cuatro ruedas y se venderá únicamente en China, aunque es probable que llegue a Rusia y Ucrania.


Las fotos son cortesía de Autoblog en Español. Si echáis un vistazo a su web, podréis ver la impresionante fiebre de las marcas chinas por fabricar SUVs.

lunes, 21 de abril de 2008

Salón de Pekín: El SUV de lujo de HongQi


HongQi
(cuya pronunciación hace creer a los demás que te estás atragantando) es la marca premium del fabricante de automóviles FAW. Hay tantos fabricantes chinos que yo no sé cuales son los que tienen algo de futuro, los que son medianamente decentes y los que copian a saco.

Han creado un SUV full-size premium de cuatro plazas. Es un prototipo de diseño propio (todo un logro) que sería el buque insignia de la compañía. Lleva un motor V12 fabricado por FAW de 6 litros que eroga 402CV y 550Nm de par motor. No es demasiado eficiente y tragará gasolina como un poseso, pero es lo que hay.

El diseño del SUV es original dentro de lo que cabe. A mí me parece que tiene un aire al Citroën C-Crosser pero eso es una impresión personal. El diseño de la calandra se ha diseñado basándose en la forma de la Plaza de Tianmen, lugar emblemático de Pekín. Solo puedo exclamar un sonoro WTF ante ese elemento de diseño. Los grupos ópticos se inspiran en un arma ancestral china, el Ge (una especie de cuchilla).


Doble WTF.

El interior es típicamente concept, acres de cuero claro y una consola central táctil. En lugar de espejos retrovisores este prototipo lleva cámaras de visión trasera, conectadas a una pantalla en la consola central. La iluminación azul del interior le da un toque tecnológico al conjunto. Típicas soluciones muy llamativas en un salón del automóvil pero que no suelen llegar a producción.


De producirse, no sería antes de 2009 y tras haberse racionalizado un poco. No es especialmente bello, ni mucho menos, pero no daña a la vista y a buen seguro es imponente.

Vía - Autoblog en español

sábado, 19 de abril de 2008

Datos oficiales y fotos del Audi Q5


Parece que no tendremos que esperar más para conocer todos los datos acerca del Audi Q5, ya han sido oficialmente publicados y están a libre disposición de todo el mundo.

Sus medidas son las siguientes y nos dicen lo que ya sabíamos: Es más pequeño que el Q7 y pertenece al segmento de los SUV premium de tamaño racional. Mide 4,63 m de largo, 1,88 m de ancho, y 1,65 m de alto, su batalla es de 2,81 m. Su línea es muy dinámica y es realmente atractivo. Su coeficiente aerodinámico es de tan solo 0.33, muy bajo para la categoría de los SUV. Me apuesto a que el del GLK será más alto con todas esas aristas.


De su equipamiento se sabe que puede ser todo lo completo que se quiera a golpe de talonario y con tarifas no precisamente baratas. Como extras más jugosos yo le pondría llantas de 19', equipo de sonido Bang&Olufsen, conexión para iPod y navegador. Su maletero puede albergar hasta 540 litros, doblando los asientos aumenta la capacidad hasta unos 1.560 litros, dignos de toda una C15.



La lista de motorizaciones arranca con una oferta de tan sólo 3 propulsores, pero esa oferta aumentará con el tiempo llegando a ser mucho mas completa. Los motores disponisbles a fecha de comercialización serán:

-2.0TFSI, 211CV de gasolina. Ha sido rediseñado e incorpora nuevas tecnologías como el Audi valvelift system. Su par es de 350Nm. Es de esperar que se ofrezcan versiones con más potencia en un futuro. Impulsa al Q5 de 0 a 100 en 7.2 segundos hasta una velocidad máxima de 222km/h con un consumo medio de 8.5l/100km.

-2.0TDI, 170CV turbodiésel, 350Nm. Un moderno motor con Common-rail de 3ª generación. Hace el 0 a 100 en 9.5 segundos, alcanza una velocidad máxima de 204km/h y su consumo medio homologado es de 6.7l/100km. Está claro que será el propulsor más vendido, aunque me quedo con el 2.0TFSI, más elástico, suave y poderoso.

-3.0TDI, 240CV turbodiésel y 500Nm de par. Es el tope de gama y una mecánica muy eficaz. Acelera de 0 a 100 en unos increíbles 6.5 segundos (para un SUV), alcanza una velocidad máxima de 225km/h y su consumo medio se cifra en 7.7l/100km.

Toda la gama de motores se podrá asociar en opción a una caja de cambios S-Tronic de doble embrague y 7 relaciones.

Por supuesto, tracción integral permanente quattro es una obligación para Audi en un vehículo así, de tal modo no se esperan versiones con dos ruedas motrices. El Q5 incorpora de serie un Drive Select con 4 modos, que varía la dureza de la suspensión, dirección, inmediatez de respuesta del motor y permisividad del ESP: Dinamic, Comfort, Sport y un modo personalizable.

Hemos hablado MUCHO últimamamente del Audi Q5, espero que toda la información os sea útil.

Vía - Autoblog en español, Oneighturbo

El vídeo del Audi Q5

Y como las noticias vuelan, no hemos tenido tiempo a digerir las fotos del nuevo SUV de Audi y en Oneighturbo ya tienen el vídeo recién sacado del horno. Son 2 minutos en los que podemos ver al Q5 por carreteras y caminos (facilitos, no le pidas mucho a un todojardines).
Siento que tengáis saturación de Q5, pero hace mucho tiempo que se espera que este modelo vea la luz, y no podemos hacer menos que ofreceros todos los datos posibles.


Información sobre el Mercedes GLK


Hasta ahora sólo habíamos visto 2 prototipos con pequeñas diferencias, pero hoy hemos conocido las primeras imágenes oficiales del Mercedes GLK de producción.




De momento, sabemos que su comercialización comenzará en Enero de 2009 en Estados Unidos con el modelo GLK 350. Estará equipado con un 3.5 V6 de gasolina de 272 CV, y se podrá optar tanto por tracción delantera como por tracción total. Con este propulsor consigue una aceleración de 0 a 100 km/h de aproximadamente 6.5 s, con un consumo mixto superior a 10 l/100 km (no se sabe exactamente porque la homologación americana no sigue los mismo criterios que la europea).



En Europa, se espera que se ofrezcan los modelos 280 (3.0 231 CV), 220 CDi (2.2 170 CV) y 320 CDi (3.0 224 CV)

Vía - Autoblog en Español

jueves, 17 de abril de 2008

Toyota Land Cruiser 200 por delta4x4


delta4x4 (en minúscula) se caracteriza por la preparación de todoterrenos y SUVs. En esta ocasión han metido mano al inmenso Land Cruiser 200, un lujosísimo 4x4 con enormes motores V8 diésel y gasolina.


En el apartado mecánico sólo ofrecen modificaciones en el motor diésel. Gracias a ellas, su potencia aumenta desde los 286 hasta los 318 CV con un brutal par motor de 720 Nm. Esta preparación tiene un coste de 1920 €. Para detener semejante mole, se han incorporado unos frenos con pinzas de 6 pistones y discos perforados de 396 mm de diámetro (6760 €). Para mejorar el sonido del motor, se ofretan nuevos escapes desde 700 €.


Exteriormente, se ofrecen barras protectoras en el frontal (1850 €), lateral (1710 €) y trasera (1230 €). Cabe la posibilidad de añadir faros de largo alcance solapados a las protecciones frontales (850 €). Como no podía ser menos en una preparación de este tipo, se ofrecen llantas con tamaños desde 17 hasta 23 pulgadas. Para hacerse una idea, las llantas de 23" tienen un precio de 7100 €.



Vía - delta4x4

domingo, 13 de abril de 2008

No veremos un X5 M

Hace unos meses se publicaron bastantes fotos espía de un BMW X5 especialmente rápido de pruebas, en su trasera tenía 4 colas de escape. Se empezó a especular sobre un BMW X5 M, que podría equipar el V10 de 5 litros del M5 y M6.


El misterio está resuelto, según una fuente fiable, BMW Blog, se trata del X5 más potente hasta la fecha pero no existirá ningún X5 M. Se llama X5 xDrive50i, es decir, equipa un motor 4.4 V8 biturbo, que estrenó el BMW X6.

Por una parte, a todos nos gusta la potencia a raudales y 507CV tiran más que 407CV, pero un V8 biturbo es más racional, tiene par motor en cantidades industriales, 600Nm, ideal para tirar de un SUV, Un V10 atmosférico es delicioso pero "sólo" tiene 500Nm.


Con este X5 tan potente BMW pretende dar caza al Porsche Cayenne GTS e intentar alcanzar al todopoderoso ML63 AMG. Soñar con estar al nivel del Cayenne Turbo no es posible.

En cuanto se sepan más datos los publicaremos.

Vía - Motoradictos

jueves, 10 de abril de 2008

Geiger Cars importa el Ford F-650


Geiger Cars es una empresa alemana especializada en la importación y preparación de vehículos americanos. Ayer mi compañero Víctor publicaba una noticia sobre el políticamente incorrecto Hummer H2, un coche amado u odiado, sin término medio.

Pues bien, Geiger Cars ahora puede importar el Ford F-650 pick-up por 99.000€, un vehículo que yo sabría definir muy bien. Es una mezcla de camión, pick-up y SUV. Ideal para ratonear por las calles de Munich. Como podéis apreciar en las fotos es simplemente inmenso.


Su motor es un 6.7L V8 turbodiésel de camión, un Cummins con 350CV y 1.000Nm de par, unido a una caja automática de 6 velocidades. Su peso es de unas 6 toneladas y está clasificado como camión ya que su base es un vehículo comercial, aunque se vende como Crew Cab, (cabina para 5 personas) como pick-up e incluso como XUV (algo así como un SUV a lo bestia). La gama de motores para el Ford F-650 incluye 21 combinaciones de 3 motores distintos y varias transmisiones, aquí solo mostramos una opción, la equipada por el pick-up de Geiger.


Es tan lujoso como el mejor SUV, asientos de cuero, climatización....y en las versiones XUV y pick-up equipos de sonido personalizados, pantallas de TV inmensas...y una pista para jugar a los bolos, no será por espacio.

Reitero que me quedo sin palabras ante su inmensidad. Los potenciales clientes de este tipo de vehículos me imagino que son gente de equipos de carreras, que quieren viajar cómodamente llevando un remolque enorme con varios coches, gente con barcos, George Bush...pero sobre todo los raperos, a quiénes se les hace la boca agua al ver uno de estos.



Desde luego el Hummer H2 es tan ecológico como un Toyota Prius a su lado y tan pequeño como un Citroën C1 al lado de un Cadillac Escalade. El H2 es pequeño y racional a su lado. Me veo obligado a recurrir a los tópicos, algo tan desproporcionado sólo podría haber salido de los EEUU. Me da dolor de cabeza pensar en aparcar en cualquier lugar y en moverme con él por cualquier ciudad europea.


Su consumo de gasóleo es aproximado al de un camión, 30 o 40L/100km fácilmente, aunque a su dueño esto no le importa. Crisis...¿qué crisis?

Vía - Ford Fleet, Motorfull, Coches Americanos
Por si queréis uno - Geiger Cars

miércoles, 9 de abril de 2008

Retoques para el Hummer H2


Hacía tiempo que deseaba conocer una noticia como ésta. El H2 es uno de mis sueños ocultos. Un imponente SUV americano 100%, pero odiado hasta la muerte por mucha gente en Europa debido a sus emisiones, consumos y dimensiones poco apropiados para el Viejo Continente.

Pues bien, malas noticias pero estos últimos porque el motor se ha aumentado aún más. Su cilindrada sube de 6.0 a 6.2. La potencia se incrementa en un 20%, de 325 a 398 CV, y el par motor alcanza los 574 Nm. La caja de cambios también es nueva, incorporando ahora 6 marchas y función secuencial. Con todos estos parámetros, el H2 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7.8 segundos.

Los consumos y emisiones son dignos de todo un tanque de casi 3 toneladas. Consume 17l/100 km de media con unas emisiones de dióxido de carbono de 412 g/km.


Estéticamente el nuevo Hummer H2 se diferencia de su predecesor por unos paragolpes inferiores pintados en plata (antes negros) y por una parrilla delantera con tomas de aire más generosas. En el interior se ha rediseñado todo el habitáculo, tanto el salpicadero como los asientos. La última fila es de dos pasajeros, y el maletero oscila entre 1.260 y 2.780 litros de capacidad. Por lo que se refiere al equipamiento, ahora se incluye una nueva pantalla para navegador y cámara de aparcamiento trasera, DVD`s en las plazas traseras, airbags de cortina que llegan hasta la tercera fila, un control de la presión de los neumáticos, un avanzado sistema de control de tracción y nuevos equipos de sonido.


Lo que no cambia es su tradicional chasis robusto de enormes capacidades en terrenos difíciles. De hecho presenta unas cotas TT de 508 mm de vadeo de ríos y supera rocas de hasta 404 mm; además de poder avanzar en nieve y arena profunda. Tampoco cambian las medidas de este mastodonte, que si bien no es excesivamente largo (4,82 metros) impresiona por su altura y anchura (2,06x2,06 metros). Sí que mejora el nuevo Hummer H2 en un dato importante para el tipo de automóvil del que se trata: la capacidad de remolque aumenta de 2.948 a 3.727 kilos.


Los precios del Hummer H2, disponible en carrocería cerrada y tipo pick-up, oscilan entre 76.150 y 80.650 euros.

martes, 8 de abril de 2008

Primera imagen oficial del Audi Q5


En teoría era el día 19 de Abril cuando Audi presentaría en públicamente el futuro Q5 pero ya se sabe lo que pasa con Internet, las "fugas" son muy frecuentes. Este "leaked shot" como dirían en el mundo anglosajón nos muestra la versión definitiva de producción del esperado SUV medio de Audi.

Como estandarte de la compañía y futuro superventas el Q5 no puede desfraudar, y parece que no lo hará. En las fotos se aprecia su calidad, y su bonito diseño, como un Q7 a escala pero más deportivo y armónico.

Por supuesto, cuenta con sistema de tracción integral Quattro, por si te quieres subir a algún bordillo o tener más seguridad cuando el asfalto está mojado o hay poca adherencia. Esperad, ¿no debería ir por pistas y trialeras? Ah, que no puede porque no tiene reductora ni tiene una altura decente al suelo. Y no queremos rayar esas llantas de 19 pulgadas con un pedrusco.

Sus motores van a ir colocados en posición longitudinal, lo cual nos hace pensar en cosas como un V8, muy bien por Audi. Los motores serán los típicos, el 2.0TDI con 170CV, un 3 litros TDI con 240CV (el más vendido probablemente) y varios TFSI, quizá un 1.8 TFSI con 160CV y un 2.0 TFSI con 200CV. Un V6 de 3.2 litros también es seguro en el Q5, con 265CV.

Esperaremos a que se desvele al fin en el Salón del automóvil de Beijing.

Vía - Motorpasión

miércoles, 2 de abril de 2008

Todo sobre el nuevo BMW X6

BMW ha estrenado recientemente su nuevo X6, que inaugura una categoría que ellos mismos han bautizado como SAV (Spors Activity Vehicle). Básicamente, es un X5 rematado en la trasera como un Coupé. Para mí que Ssangyong ya había anticipado este segmento con su Actyon...

Todas las versiones llevarán de serie el sistema xDrive y, en primicia mundial, equipará asímismo el Dynamic Performance Control. Mediante la acción conjunta de estos 2 elementos, se consigue que la distribución de par varíe no sólo entre ejes, sino también entre las 2 ruedas del eje posterior.

En materia de seguridad, el X6 incluirá cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en sus 4 asientos o 7 airbags, entre otros. También monta faros bi-xenón con anillo de luz diurna, faros antiniebla, luces de freno en 2 fases y neumáticos run-flat.

Como equipamiento opcional, encontramos el dispositivo BMW Adaptative Drive (adaptación automática de suspensiones a las condiciones de la carretera), dirección activa, pantalla virtual Head-Up-Display, luces adaptativas en curvas, regulador de velocidad, climatizador de 4 zonas, ventilación activa para los asientos, cámara para marcha atrás, sistema de navegación... En el apartado de extras multimedia podemos encontrar el sistema iDrive con teclas programables libremente, puerto USB y sistemas DVD en la parte posterior del habitáculo.

El X6 se fabricará exclusivamente en la planta que BMW posee en Spartanburg (Carolina del Sur, EEUU), donde actualmente también se ensamblan el X5 y el Z4.

Pasemos ahora a los motores que ofrece la gama:

- BMW X6 xDrive50i: motor V8 de gasolina con Twin Turbo e inyección directa (High Precision Injection), cilindrada de 4.395 cm3, potencia de 300 kW/407 CV a 5.500–6.400 rpm, par máximo de 600 Nm a 1.800–4.500 rpm, aceleración [0–100 km/h] en 5,4 segundos, velocidad máxima de 250 km/h, consumo promedio según UE de 12,5 litros/100 kilómetros, emisiones de CO2 según UE de 299 g/km. Desde 83.300 €.

-BMW X6 xDrive35i: motor de gasolina de seis cilindros en línea con Twin Turbo e inyección directa (High Precision Injection), cilindrada de 2.979 cm3, potencia de 225 kW/306 CV a 5.800–6.250 rpm, par máximo de 400 Nm a 1.300–5.000 rpm, aceleración [0–100 km/h] en 6,7 segundos, velocidad máxima de 240 km/h, consumo promedio según UE de 10,9 litros/100 kilómetros, emisiones de CO2 según UE de 262 g/km. Desde 63.600 €.

- BMW X6 xDrive35d: motor diésel de seis cilindros en línea con Variable Twin Turbo e inyección directa common-rail de tercera generación, cilindrada de 2.993 cm3, potencia de 210 kW/286 CV a 4.400 rpm, par máximo de 580 Nm a 1.750–2.250 rpm, aceleración [0–100 km/h] en 6,9 segundos, velocidad máxima de 236 km/h, consumo promedio según UE de 8,3 litros/100 kilómetros, emisiones de CO2 según UE de 220 g/km. Desde 66.400 €.

- BMW X6 xDrive30d: motor turbodiésel de seis cilindros en línea con inyección directa common-rail de tercera generación, cilindrada de 2.993 cm3, potencia de 173 kW/235 CV a 4.000 rpm, par máximo de 520 Nm a 2.000–2.750 rpm, aceleración [0–100 km/h] en 8,0 segundos, velocidad máxima de 210 km/h (220 km/h con reglaje opcional para altas velocidades),consumo promedio según UE de 8,2 litros/100 kilómetros, emisiones de CO2 según UE de 217 g/km. Desde 63.400 €.


sábado, 15 de marzo de 2008

Subir por paredes, Unimogs y Hummers

Echándole un ojo antes a Motorpasión ví un vídeo en el que un Hummer H1 (de esos tan horribles casi directamente sacados del ejército) subía por una rampa casi vertical, una vez su motor fue modificado por una compañía preparadora de Australia, Proformance.


Había visto algo similar antes. Un Mercedes Unimog, probablemente el mejor todoterreno del mundo, subiendo por una pared de un metro y medio, sin esfuerzo. Razones variadas para ello, ángulos de ataque y de salida de más de 90 grados, batalla corta, ruedas inmensas, una distancia libre al suelo de más de medio metro y un motor diésel con mucho par. El H1 tiene buenos ángulos de ataque y salida pero el ángulo ventral puede que no sea tan bueno, su batalla es larga.

Es mejor que los veáis en acción, pero ya sabemos el resultado: lo siento Hummer, puede que cuando eras un H1 fueras un buen todoterreno, pero tu solito eras una inmensa estación de quemado de gasolina con cuatro ruedas. Tu hermano el H2 es un SUV, admitamos que no es muy capaz fuera del asfalto y lo conducen raperos y traficantes por lo que no es digno.


Volvamos al Unimog, antes de dar por cerrado este post quiero hacer un poco de historia. Nació en el año 1947, como un camión destinado a tareas muy duras en entornos hostíles, por tanto debía ser capaz y muy fiable, cosa que cumplió con creces. Se empezó entonces a forjar la leyenda de los Unimog, y su rol no ha variado. Se han fabricado hasta la fecha más de 200.000 unidades y hay múltiples variantes que se han usado para ejército, off-road extremo (apenas con carrocería), quitanieves, vehículos de rescate, empujar trenes (!!)...Se ha llegado incluso a acoplar una corrocería de SmartForTwo a un chasis de Unimog para convertirlo en un offroader muy capaz, con una altura de más de 2 metros y medio...


Lo último es el U500 Black Edition, preparado por Brabus, que es algo así como una versión de lujo, con asientos de cuero, navegador, y otros extras de lujo, cuesta muchísimo dinero (no sé cuanto) y alcanza una velocidad máxima de...115km/h. En los vídeos hay más info.

Unimog subiendo una pared

Hummer H1 subiendo por la rampa

Unimog en Fifth Gear



Inspiración - Motorpasión Videos - YouTube