Mostrando entradas con la etiqueta V8. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta V8. Mostrar todas las entradas

jueves, 17 de abril de 2008

Toyota Land Cruiser 200 por delta4x4


delta4x4 (en minúscula) se caracteriza por la preparación de todoterrenos y SUVs. En esta ocasión han metido mano al inmenso Land Cruiser 200, un lujosísimo 4x4 con enormes motores V8 diésel y gasolina.


En el apartado mecánico sólo ofrecen modificaciones en el motor diésel. Gracias a ellas, su potencia aumenta desde los 286 hasta los 318 CV con un brutal par motor de 720 Nm. Esta preparación tiene un coste de 1920 €. Para detener semejante mole, se han incorporado unos frenos con pinzas de 6 pistones y discos perforados de 396 mm de diámetro (6760 €). Para mejorar el sonido del motor, se ofretan nuevos escapes desde 700 €.


Exteriormente, se ofrecen barras protectoras en el frontal (1850 €), lateral (1710 €) y trasera (1230 €). Cabe la posibilidad de añadir faros de largo alcance solapados a las protecciones frontales (850 €). Como no podía ser menos en una preparación de este tipo, se ofrecen llantas con tamaños desde 17 hasta 23 pulgadas. Para hacerse una idea, las llantas de 23" tienen un precio de 7100 €.



Vía - delta4x4

viernes, 28 de marzo de 2008

Derrumbando mitos

Bueno este post puede hacer saltar una lagrimilla a más de uno. Tres mitos, tres instituciones, derribados de golpe. Siento ser así de cruel.


1) Los BMW M deben llevar motores atmosféricos de gasolina de alto rendimiento. Sí, todos han cumplido esa purista fórmula hasta ahora. El mítico M3 E30 llevaba un motor atmosférico, el actual M5 lleva un V10 atmosférico de 5 litros. Incluso el último de la familia, el E92 M3, lleva un 4 litros V8 atmosférico con 420CV.


Pues ahora BMW dice que en futuros modelos M se llevará a cabo una política de reducción de la cilindrada y adición de turbos. Esto proporcionaría una mayor eficiencia y la potencia y las prestaciones no se verán alteradas. Algo que ya dejo caer AMG hace un tiempo también.

Vale. Muy bonito, ¿pero la filosofía de la marca? Las razones son muy comprensibles y so beneficiosas para nuestro bolsillo y el medioambiente. Pero me dejan un regusto amargo...

2) BMW y Mercedes-Benz renuncian a sofisticados motores diésel V8. Para todos los amantes del petróleo esto son malas noticias. Esos monstruos de 4 litros en adelante dejarán de romper cuellos con su brutal par motor. Mientras Audi habla maravillas de su 6.0 V12TDI en Mercedes y BMW se pasan a los seis cilindros, añadiendo turbos para alcanzar la potencia y prestaciones de los V8.


En Mercedes se habla de sustituir algunos V6 diésel por motores diésel biturbo de cuatro cilindros.

3) Las motos deben llevar motores de gasolina, ¿o no?. No necesariamente, a partir de ahora se empieza a escuchar the wind of change, algunas compañías empiezan a ofrecer motores diésel acoplables a motos superventas. Algunos con creaciones propias construyen motos petroleras.


Esto proporciona menores prestaciones pero permiten a las motos alcanzar consumos ridículos, cosas como 2l/100km a 120km/h y cosas parecidas.

Asimilad el golpe si podéis. Puede que sea la oposición a ver cambiar aquello con lo que hemos crecido o nos hemos acostumbrado a ver, las razones son comprensibles y razonables. Pero de alguna manera falta pasión. A mí también me ha dolido mucho.

Vía - Motor Authority, Motorfull (BMW y Mercedes), Motorfull (Motos petroleras)

Ford Galaxie 500 + Turbonique Rocket Drag

Es algo fuera de serie. Se pone a subasta en unos días en Indianapolis este Ford Galaxie, un modelo de los años 60, convenientemente pervertido.



El motor V8 lleva un compresor bien gordo, para sacarle el jugo al motor bien, pero la mejor parte está en el eje trasero, que lleva acoplado un motor de cohete que funciona con combustible sólido. Un leve roce a un botón del cockpit y 1.000CV (habéis leído bien) pasan al eje trasero únicamente desde el cohete, más otros quién sabe, 500-1.000CV del motor.


Puede que sea lo más bad-ass jamás construido, con un aspecto apocalíptico, esa pintura negra y esas credenciales. Diseñado para meter miedo a niños pequeños y hacer temblar de miedo a quién lo vea pasar por la calle, rodeado de una nube de humo blanco de goma quemada...


Vía - Jalopnik

miércoles, 26 de marzo de 2008

Weineck Cobra 780ci Limited Edition

Posiblemente uno de las preparaciones de calle más brutales para el AC Cobra. Ese gigantesco abultamiento del capó oculta los dos carburadores que alimentan a un motor de 780 pulgadas cúbicas, es decir, unos 13 litros de cilindrada, algo brutal.

La potencia de este mosntruo atmosférico es de 1.100CV a 7.000rpm, con un rompedor par máximo de 1.760Nm a 5.600rpm. La caja de cambios encargada de manejar esas cifras es una caja de competición de cuatro velocidades unida a un diferencial de deslizamiento limitado. Con tanto poderío ya puede ser bien fuertes. Bueno y alcanza los 300km/h en 10 segundos.

Ese cohete sobre ruedas ha sido creado por Weineck, una preparadora alemana, que ha conseguido que esta réplica del clásico tenga una relación peso potencia de 0.9kg/cv. Más o menos lo mismo que una moto de las gordas, el Ariel Atom V8 o el Caterham V8. La melodía que emana de los escapes es lo mejor para los amantes de los V8, con unos bajos que hacen que los oídos de las personas a cinco km de distancia impolsionen. (Dramatización).


En Motorpasión han puesto un vídeo muy artísitico, yo he encontrado otro par de ellos en YouTube, donde se puede escuchar clarísimamente ese V8 fabricado artesanalmente.

Los vídeos están en alemán y en francés, ideal para mí que no los entiendo, pero lo que importa se nota muy bien.

Inspiración - Motorpasión



Drag Race



Reportajes




viernes, 21 de marzo de 2008

Motor Mini V8


Lo que se encuentra uno en YouTube...Es simplemente increíble y ¡quiero uno ya! Se trata de un motor V8 de 103cc, que funciona, es un motor real, un V8 a escala. Además hace el mismo sonido que si de un Hemi se tratara, bueno, dejémoslo en que suena a V8. Lo mejor es que los hay hasta con compresor. Imáginate explicar eso a alguien:

-Me he gastado unos cuantos miles de euros en un V8 con compresor en miniatura...
-¿Y no tenías otra cosa que hacer?

Pero da igual, es el juguete ideal para tenerlo en casa y enseñárselo a los amigotes o ponérselo a algo que se mueva, estoy pensando en scooters o similares. Imagínate, te paras en un semáforo y empiezas a vacilar al coche de al lado con tu scooter V8. Eso no tiene precio :D

Los vídeos que he encontrado reflejan muy bien su sonido pero uno de ellos tiene una calidad de vídeo realmente pésima, pero eso da igual.

Mini V8



Mini V8 Supercharged



Otro Mini V8



Y de bonus, un Mini V12, en honor al blog, hasta hace el sonido adecuado. ¿Alguien me regala uno?


miércoles, 5 de marzo de 2008

Música para los oídos (2)

El vídeo que os presento ahora es algo BRUTAL, orgásmico. No hay palabras para definirlo, por favor, limpiad bien vuestros oídos porque no volveréis a ser los mismos cuando escuchéis y veáis este vídeo.

Es una recopilación de sonidos de coches, la primera parte de una serie de 8 vídeos de 10 minutos que el usuario de YouTube BullitGTI ha recopilado. La recopilación definitiva.

Para que vayáis pensando en el placentero momento de darle al play, os digo que váis a ver 10 minutos de potencia pura, música salida de los tubos de escape de: Aston Martin V8 Vantage, Ferrari 360 Challenge Stradale, Lamborghini Gallardo, varios Mercedes AMG, McLaren Mercedes SLR y Pagani Zonda.

¿Qué os parece la selección? ¿Es de vuestro agrado? Si no os gusta el vídeo, no os gustan los coches, y punto.



La primera parte, la del Aston Martin es increíble, su sonido me recuerda al de los V8 6.3 de Mercedes AMG...

Suban el volumen por favor.

lunes, 25 de febrero de 2008

Fuerza bruta


Cuando he abierto antes Jalopnik, he quedado alucinando al ver esa imagen. Madre de Dios vaya brutalidad. Ese motor de avión...digo V8 tiene 4 turbos y 442 ci (pulgadas cúbicas), 7243cc para nosotros. Esos turbos son del tamaño de ollas (no exagero nada, mirad la foto) y el intercooler es tamaño barbacoa.

Este demonio de metal produce la inabarcable cifra de 2.139CV a 9.000rpm y un par motor apto para reducir tus cervicales a papilla, 1.926 libras por pie (medidas de EEUU, unos 2.600Nm). Para entendernos la fuerza de un camión de los gordos.

Este motor se va a usar en carreras de drag, concretamente en la street legal class. Más les vale tener también una transmisión y una caja de cambios resistentes porque todos esos torques hacen papilla a la mayoría de cajas de cambio.

Vía - Jalopnik