Mostrando entradas con la etiqueta Subasta. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Subasta. Mostrar todas las entradas

domingo, 20 de abril de 2008

Icono del cine a subasta: AMC Pacer de Wayne's World


Hace un par de semanas se puso a la venta el AMC Pacer más famoso de todos los tiempos, el Mirthmobile de Wayne's World. Es el vehículo que conducían los protagonistas de la divertida comedia de 1992, Wayne Campbell y Garth Algar.


Junto a sus colegas, protagonizaron hilarantes escenas en el Pacer, que aún siendo parte testimonial de la película y un mero medio de transporte es recordado con cariño por los seguidores del film (entre los que me incluyo) por su característica pintura y la escena en la que se ponen a cantar "Bohemian Rhapsody" de Queen.



Se ha subastado una réplica, es una pena que no sea el original de la película, pero es tan bueno como éste. Ha sido creado por George Barris, padre de muchos otros coches míticos de película y viene con un certificado de autenticidad de Paramount Pictures.


Se subastó hace una semana pero no sé alcanzó el precio mínimo por lo que es posible que se vuelva a subastar.

Y sobre el AMC Pacer pues hay que decir que era un coche bastante peculiar. Un compacto a la americana, producido entre 1975 y 1980. Su motor era longitudinal y tenía tracción trasera, como la mayoría de coches americanos de la época. Su coeficiente aerodinámico era de 0.32, muy bajo para la época y tenía muchos elementos de seguridad. Diseñado como coche de "bajo" consumo podía equipar dos motores de 6 cilindros, 3.8 y 4.2 litros de procedencia GM, así como un V8 de 5 litros. Su consumo medio era de unos 11l/100km.

Vía - Motorpasión
Web - eBay Motors

viernes, 28 de marzo de 2008

Big Red, el moster truck de los bomberos


En las subastas de Barrett-Jackson se subastna una gran cantidad de vehículos digamos, exclusivos. Lo que han subastado hace poco por unos ridículos 26.000$ (unos 16.100€) ha sido un camión de bomberos International Harvester D, de 1937. Es precioso, pintado de rojo y con esa estampa clásica tan de película. Ah, ha sufrido alguna modificación, creo que han retocado un poco la suspensión y los neumáticos, nada importante...

El bicho en cuestión no lleva un V8 de 1.000CV siento decepcionaros, nada de burnouts. Lleva un Cummins Turbodiesel que no creo que llegue a los 400CV, al menos suficiente para mover esas 14 toneladas y 8.6 metros de "servicio a la comunidad". El camión está en perfecto estado aunque un accesorio bastante adecuado sería sustituir los tanques de agua (si es que los lleva, lo ignoro) por tanques de gasóleo, este bicho tiene que tragar petróleo que da gusto...

Como curiosidad, fue el primer camion de bomberos capaz de bombear 600 galones de agua por minuto. Eso debe de ser bastante...

Si alguien quería un camión así por el precio de un Kia Cee'd me temo que llega tarde, lo siento.

Vía - Jalopnik

viernes, 7 de marzo de 2008

30 aniversario del BMW M1


Parece que hoy solo hay 30 aniversarios. Ahora le toca a todo un icono de los años 70 y el primer BMW M de la historia. Eso son palabras mayores.

Fue desarrollado en los años 70 y sus miras estaban puestas en la competición, allá entonces, era necesario para que un coche pudiera acceder a las carreras de del Grupo 5, el campeonato GT por excelencia de la época. El increíble BMW M1 fue el primer coche de calle construido por la división Motorsport de BMW. Fue un esfuerzo conjunto con Lamborghini y su carrocería está firmada por un tal Giugiaro. Un BMW M con esencia italiana, no se puede pedir mucho más.



Sólo se fabricaron 456 unidades de este deportivo de motor central, por lo que es uno de los BMW más cotizados, su precio de segunda mano no baja de los 120.000€. Tiene ese aire a supercoche de los años 0 que tanto encandila y solo se puede decir que es fantástico.

La revista Car Magazine, inglesa, publicó hace un par de meses un reportaje sobre todos los M, y este M1 era de los más auténticos y el que más había enamorado a los redactores (quizá salvando al BMW M3 E30). Su motor 3.5 litros de 6 cilindros en línea producía unos admirables 277CV y su velocidad máxima alcanzaba los 270km/h, estando a 100km/h en unos 6 segundos.


Tengo que reconocer que soy un poco fan de BMW, a pesar de que ni siquiera haya conducido alguno, pero es que me privan. Y solo viendo la elegancia del M1 se me ponen los pelillos de los brazos erizados.

Y la noticia viene a cuento de que en Abril, el M1 participará en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, un evento en el lago Como, en Italia al que acuden los mejores clásicos del mundo, no estamos hablando ni de Mustangs ni Aston Martins, hablamos de autñenticas rarezas de los años 30, Bugattis, Mercedes, Rolls, la créme de la créme del automóvil. Tras el evento, alguno se subasta y en ocasiones de han llegado a pagar 12 millones de euros por alguna obra de arte.


Vía - WorldCarFans

PD. La foto del coche pintado es porque a Andy Warhol le dió por pintarlo. Y la del circuito es que lo conduce Nelson Piquet.