
El coche que puedes ver se llama BMW M-Zero y ha sido realizado por Mael Oberkampf , se ha inspirado en el BMW M6 y el siempre espectacular Aston Martin DB9. Desde el frontal, es fácil distinguir su porte alemán, pero basta rodearlo para darte cuenta que tiene ese toque inglés y estilo en su diseño. Si no fuera por sus psicodelicas llantas, la verdad es que el conjunto queda bastante bien dadas las circunstancias. Sabiendo que es un simple ejercicio de diseño no hay forma de saber que motor se esconde debajo de su capó, aunque el 5.0 V10 del BMW M5 y M6 le iría muy bien, viendo sus aspiraciones deportivas.

Vía - Autoblog Spanish
jueves, 24 de abril de 2008
BMW M-Zero: mitad alemán mitad inglés
Novedades en Peugeot
Peugeot nos ofrece datos sobre 2 suculentos modelos de su gama. En primer lugar, nos informa de que ya se encuentra a la venta en nuestro país el Peugeot 308 GT. Montará el conocido y reputado motor 1.6 THP, fruto de la colaboración de PSA y BMW. Consiste en un bloque de 4 cilindros y 16 válvulas que ofrece 175 CV y 240 Nm de par motor máximo desde las 1.600 hasta las 4.500 rpm. Gracias a la función overboost, dicho par pude aumentar hasta los 260 Nm puntualmente. Acelera de 0 a 100 km/h en 8.3 segundos y tiene una velocidad máxima de 215 km/h.
Afortunadamente, el ESP es de serie. Otros elementos de serie son las llantas de 18 pulgadas, suspensión deportiva, pedales en aluminio y volante, palanca del cambio y freno de mano en cuero. Su precio recomendado es de 23.900 €.
Vía - Peugeot
lunes, 21 de abril de 2008
Concurso de diseño Peugeot 2008
Los proyectos deben ser portadores de los códigos estilísticos Peugeot e integrar cuatro dimensiones: el respeto al medioambiente, la armonía social, la movilidad interactiva y la eficacia económica. Además estos proyectos son toda una estrategia de ahorro de costes, qué mejor que unos cuantos miles de diseñadores creen un concept gratuitamente. Y si les gusta pues le contratan. Es perfecto.
La dimensión del concurso es tal que el diseño ganador será construido a escala 1:1 y presentado en sociedad en el Salón de Shangai de 2009. Además será construido a escala 1:43 por el fabricante de juguetes Norev. El premio para el ganador son 10.000€, una Xbox 360 y una gran reputación en el mundo del diseño de automóviles.
Ganador de 2007 - Flux Concept
martes, 1 de abril de 2008
El mejor uso para el Scion Hako

En el salón de Nueva York Scion presentó su concept Hako, un vehículo diseñado para ciegos, ya que no lo pueden ver. Me temo que va destinado más bien a dejarnos ciegos o querer serlo porque es horrendo. Se supone que es un vehículo recreacional pensado para surferos, los cuales no creo que tengan ganas de meterse en el dicho sea de paso....

Muy apropiado, es como las típicas furgonetas americanas del correo. Aunque no sé si será igual de útil...

Vía - Jalopnik
Kia Kee_wii, con mando a distancia
Lo importante de este coche es su sistema denominado "On-Board Kynetics", un sistema que permite conducir el coche desde cada asiento. ¿Cómo? Sí, en cada asiento hay un transmisor inalámbrico unido a dos botones, uno para acelerar, otro para frenar. Para girar las ruedas hay un mando similar al del sintonizador de las radios antiguas. Esto permite conducir desde cualquier asiento y además evita costes al no tener que diseñar un puesto específico para el conductor.
Disclaimer: 1st of April is English for Día de los Santos Inocentes.
Espero que no hayáis tragado el anzuelo :P
Vía - Diariomotor
lunes, 31 de marzo de 2008
El Geely CE irá al Salón de Pekín
El Geely CE no iba a ser una excepción. Lo primero es decir que su aspecto es realmente atractivo, es moderno y el pequeño utilitario quedaría muy bien en el centro de cualquier ciudad. Geely quiere con este concept limpiar su reputación, después de construir bellezas como el Geely Aoo más les vale. También quieren demostrar que los diseños chinos pueden ser originales y frescos.
A mí me parece el cruce de un Honda Civic con un Mazda 2. La parte del Honda Civic es discutible pero es que hasta las llantas se parecen a las del Mazda 2. ¿A qué conclusión podemos llegar?
Las marcas chinas están haciendo esfuerzos muy grandes para introducirse en el hiper-competitivo mercado global y cada vez sus productos son mejores, pero habiendo más de 1.000 millones de personas en China podría contratar algunos diseñadores (con buen gusto) para diseñar coches en lugar de copiar a otros...
Vía - Motor Authority
Luso Motors Voisin Concept

Vale, es una noticia un pelín antigua, tendrá ya sus días pero no podía dejarla pasar por alto. Una compañía portuguesa, Luso Motors, (como para no adivinarlo) pretende construir un superdeportivo en homenaje a Avions Voisin, una desaparecida marca de coches de lujo, activa entre 1919 y 1939. Una compañía que competía con las grandes marcas de lujo de la época, Bentley, Bugatti, Rolls-Royce...
El precioso superdeportivo se nota que está inspirado en el Bugatti Veyron y en posición central se pretende que equipe el ya conocido 6.0 V12 TDI de Audi, que ya hemos visto en el prototipo del R8 V12 TDI y en el Audi Q7. Una bestia del par y la potencia, 500CV y 1.000Nm.
Ernest Freitas, el fundador de la compañía Luso Motors querría llevar este coche a la producción, a pequeña escala, pero aún no sabemos si este concept llegara a ver la luz.
Pero es que es precioso.
Vía - DiarioMotor
martes, 18 de marzo de 2008
Nissan Denki Cube Concept, el cubo rodante

Nissan presenta en el Salón de Nueva York, que comienza mañana, un nuevo cubo, digo coche. Es que a primera visto parece un cubo con ruedas, y esa es la intención, incluso es su nombre. La razón de su forma es que permite a coches pequeños gozar de mucho espacio interior, en Japón son muy populares este tipo de coches, ¿os acordáis del Suzuki Wagon R+?

Tiene buena pinta la verdad, vale, es cúbico, pero sus esquinas son redondeadas, así no nos cortará en trozos si choca con nosotros. Pero lo innovador de este concept está bajo la carrocería. Es un vehículo completamente eléctrico y su autonomía es de 160km. Alcanza una velocidad máxima de 120km/h, patético, pero no importa porque no va a salir de la ciudad apenas. La carga de las baterías de litio del coche tarda 8 horas y se hace enchufándolo a lo corriente cual aspiradora.
Es un proyecto piloto de Nissan, y será un coche destinado a flotas, su producción será en masa si el proyecto tiene éxito.
Estaremos atentos, me parece una buena iniciativa y un coche muy atractivo y funky.
Vía - Motorpasión
lunes, 10 de marzo de 2008
Los híbridos más calientes del momento

En Ginebra se está hablando mucho de los vehículos híbridos. Parece ser que son una especie de remedio a medio plazo para la excesiva dependencia de fuentes de energía como el petróleo, el manjar de la vida de los coches.
Y ahora queremos que sean menos bebedores del susodicho manjar. Las soluciones híbridas son el paso previo al salto a una fuente de energía renovable para mover los coches, algunos dicen que serán los biocombustibles, otros que será la electricidad y el prometedor hidrógeno. Yo no lo tengo claro, pero eso es lo que nos depara el futuro cercano.
El híbrido del que más se ha hablado sin duda ha sido el rompedor Saab 9-X BioHybrid. El prototipo de un posible compacto Saab que incorpora un motor 1.4 turbo que puede funcionar con E85 y además es híbrido. El paraíso de un ecologista. Su potencia es de 200CV, combinando ambos motores y funcionando con etanol, su par máximo son 280Nm. Visualmente impacta, a mí aunque me parece algo rechoncho lo encuentro minimalista y nórdico, como un Saab debe ser, ¿verdad?
La fórmula de un híbrido con E85 puede muy bien funcionar en Escandinavia, donde los biocombustibles son baratos y hay muchos puntos de repostaje (más de 350 en Suecia) pero en España tendría que ser híbrido a secas porque apenas hay donde repostar bioetanol y no es barato. Y no me quiero meter ahora en las implicaciones "ecológicas" del E85.
De todas formas nos anticipa hacia donde se dirige Saab, tanto en su rompedor diseño (inspirado en el AeroX concept) cómo en soluciones y tecnología.

Otro híbrido interesante del que no he hablado es el Mercedes-Benz Vision GLK Bluetec Hybrid...esperad que tome aire de nuevo, vaya nombre. Se basa en el futuro SUV GLK, y gracias a la conjunción del conocido 220CDI de cuatro cilindros y un motor eléctrico produce 224CV y 560Nm con un consumo de 5,9l/100km y unas emisiones de 157g/km de CO2. El SUV más ecológico. A mí me hace gracia esto de los SUV, hacen una versión híbrida pero claro, le meten todo tipo de equipamiento, tracción integral y la aerodinámica de un ladrillo. Y los SUV tienen sobrepeso.

-Chicos, vamos a producir un nuevo SUV, es muy contaminante...digo vamos a hacer una versión híbrida que ama a las flores y a las focas bebé para poder dormir tranquilos.
Es un poco...falso, todo el mundo sabe que un SUV no es ecológico, elogio el esfuerzo de Mercedes por reducir las emisiones de CO2 pero me parece una excusa, para quedarse tranquilos y lavar su imagen de marca. Llamadme escéptico y repito que elogio a todos los fabricantes que se comprometen a reducir el consumo de sus vehículos, pero la mejor manera de hacer reducir el apetito de gasolina de los coches es reduciendo su peso, haciendo vehículos pequeños, sin tracción integral y aerodinámicos.
Ups.
Vía - Motorpasión (Mercedes), Motorpasión (Saab)
domingo, 9 de marzo de 2008
Toyota iQ, la respuesta japonesa al Smart

Bueno, habrá que hablar de algo racional de vez en cuando así que ahí va: Toyota ha presentado en Ginebra su futuro microcoche (no confundamos con los horrendos cuadriciclos ligeros), que entrará en competencia directa con el exitoso Smart de Mercedes-Benz.
El iQ es un urbano ecológico, Toyota asegura que sus emisiones de CO2 estarán por debajo de los 100g/km. El pequeño japonés no llega a medir tres metros y gracias a su larga batalla de 2 metros puede albergar en su interior a 3+1 plazas. ¿Cómo? ¿Qué es eso de 3+1? Pues es la manera de Toyota de decir que tiene 4 plazas pero que ni se os ocurra a 4 adultos meteros dentro porque puede haber riesgo de ahogamiento y que además tengáis que entrar con un calzador.
Lo que Toyota dice es que caben 3 adultos y un niño, que el coche es pequeño vamos. Aún así, caben 2 personas más que en un Smart, eso es un tanto a favor del iQ. Como es lógico con 4 personas no hay maletero pero le doblan los asientos traseros y ya está (sin personas en medio claro, no intentéis ir 4 al Carrefour a hacer la compra del mes). Tengo ganas de ver eso en la práctica.
Su motor, del que no se sabe nada, seguramente accione las ruedas delanteras, e incorporará el Hybrid Synergy Drive, o sea que habrá versiones híbridas. El interior es futurista, parece muy bien rematado y capta miradas.
Por fuera no me acaba de convencer del todo pero no está mal, tiene su atractivo. Sólo tengo una objeción gorda. Vale que a los prototipos de los salones del automóvil se les pongan todo tipo de extras y llevan llantas de las más grandes, pero se hace para que quede bien. Pero a un coche tan pequeño unas llantas de 17 pulgadas lo siento pero no. Quedan fatal y hacen que parezca un coche de juguete con gigantismo.
Toyota espera vender en su primer año de vida 100.000 unidades, qué optimistas, a ver que precio le ponen... Se empezará a fabricar a finales de 2008.
Esperaré más noticias, parece interesante, pero ¡que quiten esas llantas!
Vía - Autoblog Spanish
sábado, 8 de marzo de 2008
Renault Mégane Coupé Concept

Parece que todo el mundo se ha vuelto loco con este concept, no deja de salir en todos los blogs del motor. Aunque hay que reconocer que es muy atractivo y vaya que si llama la atención.
Representa lo que podría ser el futuro Renault Mégane Coupé, por lo que podemos ver el frontal es muy parecido al del actual Laguna, lo cual nos da una idea de hacia dónde va encaminada la marca en su diseño. Puede que el hipotético Megane Coupé sea un coupé desarrollado a partir de una plataforma de la marca y sea un modelo en sí, independiente de los demás, pero es más probable que sea simplemente una versión deportiva del futuro Renault Mégane.
Lo que quiero decir es que el futuro Mégane se va a parecer a este concept. Puede que sea por eso por lo que todos andan como locos con él. Francamente, el actual Mégane, aunque sigue siendo el superventas en media Europa y en España necesita una renovación, un cambio grande. No olvidemos que lleva más de un lustro en producción.
Como todo buen concept es increíble su interior, una pena que no se vaya a salvar nada de él, pero es atractivo. Tiene presencia y líneas marcadamente agresivas. Lleva bajo el capó un 2 litros turbo de gasolina con 200CV, no está mal. Renault dice que será un mata-Golfs. Puede que eso sea ser un poco lengua de trapo, eso es mucho afirmar. Ya veremos cuando salga la sexta generación del Golf...
Vía - Autoblog Spanish
PD. Cuanto más lo miro más me gusta.
lunes, 25 de febrero de 2008
Mitsubishi Lancer Prototype-S

Mitsubishi presentará en el salón del automóvil de Ginebra un prototipo de Lancer hatchback basado en el actual Lancer. Se supone que va a ser un compacto, aunque lo veo algo grande. De todas formas, lo importante está bajo la carrocería.
Usa una versión descafeinada del 2.0 turbo del Lancer Evolution X, con 240CV y 343Nm de par motor, por supuesto siendo un Lancer con pretensiones deportivas lleva el famoso sistema 4WD de Mitsubishi, diferencial central activo y por primera vez una caja de cambios secuencial de doble embrague al estilo DSG, pero aquí la llaman SST.
Estéticamente causa división de opiniones, algunos consideran el diseño un acierto, a otros no les gusta nada. La verdad es que yo no consigo decidirme, por una parte me gusta, es agresivo y deportivo, pero por otra parte tengo la sensación de que le falta algo.
La nueva generación de berlinas japonesas de rallies se decantan por las formas compactas, no hay más que ver el actual Impreza, quizás Mitsubishi ha querido hacerle la competencia a Subaru y hacer otro cohete compacto. Un compacto tiene que ser práctico, pero seamos sinceros, ¿alguien se va a comprar un misil japonés con 300CV por que es práctico?
Vía - Carscoop





