Mostrando entradas con la etiqueta Recreación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recreación. Mostrar todas las entradas

miércoles, 14 de mayo de 2008

Recreación de un hipotético Mazda RX-7


En autoblog.it acaban de publicar una recreación de lo que sería un hipotético Mazda RX-7. La revista americana Road & Track ha publicado esta imagen, que incorpora muchos de los rasgos estilísticos del Furai Concept. Un coche así encajaría perfectamente en la filosofía Zoom-Zoom de la empresa nipona.

Se dice que un sucesor del RX-8 entrará en producción en 2011, y podría parecerse a la recreación. El mercado tiene ganas de revival de clásicos modernos japoneses y recuperar la denominación RX-7 reportaría muchas ventas.

Puede que los amantes del drifting y el tuning ya se estén frotando las manos...Yo también, solo de pensar en un nuevo RX-7 se me erizan los pelos de la nuca. Se dice que equiparía un 1.6 de dos rotores y más de 200CV, posible versión turbo con más de 300CV.

Vía - autoblog.it

lunes, 28 de abril de 2008

El Lexus IS Coupé cada vez más cerca


Muchos son los rumores que apuntan a un posible Lexus IS con carrocería de 3 puertas, pero hoy podemos decir que estamos cada vez más cerca de ver dicho coupé por nuestras carreteras: Lexus ha registrado los nombres IS250C, IS300C e IS 350C en la oficina de patentes de EEUU. No sólo nos dejan entrever que sacarán un modelo coupé, sino que también nos dicen los motores que llevarán (2.5, 3.0 y 3.5, aproximadamente). Ahora solo queda esperar a que registren el IS-F Coupé

Todo estas cavilaciones vienen suponiendo que la letra C signifique Coupé. Para imaginarnos cómo sería el susodicho vehículo, os ofrecemos dos recreaciones. La que está situada en la cabecera está obtenida de Lxspower, y las imágenes que véis a continuación son del render de TopSpeed.




martes, 22 de abril de 2008

Recreación: Opel Insignia Coupé y familiar


En MotorAuthority han publicado un par de recreaciones acerca del predecible Insignia familiar, y un hipotético coupé basado en la berlina, diseñado para competir con el Peugeot 407 Coupé, un futuro Laguna Coupé y similares.

Una versión familiar para el Opel Insignia es segura, los Opel Vectra siempre han tenido versiones familiares y es un segmento en el que hay que competir si fabricas una berlina media generalista. La oferta de motores y los datos técnicos son a priori los mismos que ya conocemos.


El caso del Insignia coupé ya es una incógnita y no hay siquiera rumores de que se vaya a fabricar algo parecido pero también es verdad que Opel presentó hace cosa de un año un coupé llamado GTC Concept Coupé, de tamaño generoso y que anticipaba algunos códigos estilísticos para el futuro de la marca...

La versión berlina del nuevo Opel se presentará en sociedad el 22 de Julio, en el Salón del Automóvil de Londres. Y quién sabe, puede que no aparezca solo...Ahí lo dejamos caer...


Vía - MotorAuthority

sábado, 19 de abril de 2008

¿Jaguar XF Wagon?

En MotorAuthority han publicado una recreación de lo que podría ser un hipotético Jaguar XF Wagon, la versión familiar de la berlina más moderna y dinámica de Jaguar.


La demanda del XF ha superado todas las expectativas y Tata se plantea lanzar una versión familiar. Puede que esto no hubiera sido posible sin el apoyo financiero del grupo Tata así que no fue tan mala decisión la escisión de Ford.


Se dice que el familiar contaría con luneta trasera practicable y una mayor practicidad sin perder un ápice de esa deportividad y dinamismo. La batalla sería la misma que en la berlibna y contaría con todas las actuales motorizaciones del XF:

-2.7V6 Diesel - 207CV
-3 litros V6 gasolina - 238CV
-4.2 V8 gasolina - 300CV
-4.2 SV8 gasolina - 416CV
-Posible XF-R para competir con M5 y superberlinas del estilo, 500CV y motor desconocido, se supone un 5 litros V8 con compresor

Estaremos atentos para más noticias.

Vía - MotorAuthority

lunes, 14 de abril de 2008

Posible Bugatti Veyron Targa


Una fuente fiable del grupo VAG ha confirmado que es más que probable la producción de un Veyron semi-descapotable, en otras palabras, Targa. La sección del techo se puede quitar a antojo del millonario conductor en cuestión y en caso de lluvia imprevista lleva una pequeña capota de lona. No sea que se vaya a mojar la tapicería de Alcántara.

Se espera que el Veyron Targa valga alrededor de 2 millones de euros, pero escuchar esos 16 cilindros y esos 1.001CV bramando enfadados al viento no tiene precio. Aunque si alguien tiene 2 millones de euros para pagar un coche, no creo que le importe demasiado su precio, sí su exclusividad.

También hay un pequeño inconveniente, al remover parte del techo el coche pierde rigidez torsional y se arruina la aerodinámica. Para contrarrestar ese efecto se dota al coche de refuerzos en el chasis, que añaden más peso. La rigidez está solucionada, pero el peso y la mala aerodinámica están ahí. Se dice que no podrá pasar de 350km/h...Espero que estén equivocados...

El Bugatti Veyron Targa será una edición limitada de 80 unidades.

Me parece precioso.

Vía - Diariomotor

martes, 8 de abril de 2008

Recreación: Lancia Delta HF

El nuevo Lancia Delta, continuación del mítico compacto de Lancia fue presentado en Ginebra hace apenas un mes. Está basado en el Fiat Bravo, con quién comparte plataforma y motores.



Pero todos recordamos a un tipo especial de Lancia Delta cuando oímos su nombre...palabras como HF o Integrale erizan los pelillos de cualquier aficionado al motor y a los rallies.

Ahora Lancia es una marca premium, y sus modelos son una elegante expresión del lujo y refinamiento italianos, dignos de cualquier pasarela de la moda. Pero todos echamos de menos a los HF, aquellos rabiosos deportivos que tanta fama otorgaron a Lancia. En una página web italiana han publicado unas recreaciones sobre como podría llegar a ser un hipotético Lancia Delta HF.


Bajo el capó late un motor 1.8 T-Jet que ya se ha anunciado en el grupo Fiat para las versiones más potentes de los modelos italianos. Su potencia es de 250CV, haciendo al HF un coche muy potente. Sería de tracción delantera o integral. Su interior es más deportivo que el del Delta estándar, con más relojes y con tonos amarillos.

Esperemos que este sueño se haga realidad.

Vía - Infomotori

Rumores sobre el futuro BMW Z4


No sé si son buenas noticias. El futuro Z4 dejará de llevar techo de lona, por tanto dejará de ser el único auténtico roadster al viejo estilo de la marca bávara. Vale, tenemos el Serie 1 Cabrio y el Serie 6 Cabrio con capota de lona, pero admitamos que los auténticos descapotables eran los de la Serie Z, pequeños, ligeros y potentes. Simples y efectivos.


Ya hicieron lo mismo con el Serie 3 Cabrio actual, equipándolo con un pesado techo eléctrico metálico. El Z4 es el siguiente en caer, llevará un techo de metal que se doblará en dos partes y dejará bastante espacio para el maletero. Y lo hará más pesado por supuesto.

La otra decepción de la noticia viene en cuanto a motores. Puede que yo sea un purista nostálgico o algo por el estilo, pero me duele. Decid adiós al 3.2 litros de 6 cilindros en línea preparado y perfeccionado durante muchos años por BMW Motorsport. Ese fantástico propulsor impulsó durante décadas a los BMW M, y ya solo existía en el Z4 M. No lo llevará ningún modelo más de BMW en el futuro. Se va un mito. Su lugar lo ocupa el brillante M V8 de 420CV, pero no será lo mismo.

La gama de motores incluye varios propulsores de 4 y 6 cilindros, por lo que ya se puede casi asegurar que tendremos en 2010 bastantes propulsores conocidos y alguno nuevo. Toda la gama se beneficiará del programa Efficient Dynamics de reducción de CO2 y por primera vez podrán llevar motores petroleros.

Gasolina

-Z4 2.0i, 4 cilindros con alrededor de 180CV
-Z4 2.5i de seis cilindros, tres litros y alrededor de 220-230CV, posible sustitución por un motor turbo de cuatro cilindros
-El Z4 3.0i será posiblemente sustituido por un Z4 3.0si, o 3.5i que equipará el virtuoso 3 litros biturbo de 306CV
-Como tope de gama en gasolina el Z4 M con 420CV

Diésel

-Z4 2.0d, 4 cilindros y alrededor de 180CV
-Z4 2.0sd, 4 cilindros biturbo, 204CV
-Z4 3.0d y posible 3.0sd, 235 y 286CV respectivamente

Esta gama de motores es una especulación mía, bastante fundada pero una especulación al fin yal cabo. Y sinceramente, los motores de seis cilindros diésel desentonan bastante en un Z4, al igual que el M V8, demasiado potente para un coche así.

Esperaremos más noticias, mientras tanto aquí van un par de fotos espía, para no perder las buenas costumbres. Las fotos y la recreación fueron publicadas por AutoExpress.



Vía - Autoblog en español
Fuente - Auto Express

viernes, 4 de abril de 2008

Fiat 500 Giardinera, recreación


Hay rumores acerca de un Fiat 500 Clubman, perdón, Fiat 500 Giardinera, basado en una antigua versión familiar del Fiat 500 original. Al igual que el Mini Clubman, que está basado en una versión familiar del famoso utilitario inglés original.


Las fotos son una recreación de AutoExpress y por lo que se dice el 500 Giardinera podría presentarse en el salón de Ginebra de 2009 para comenzar a venderse en 2010. La gama no incluiría una versión Abarth y los motores serían los actuales 1.2 de 69CV gasolina, 1.3 Multijet en diésel, con 75CV y el 1.4 16V de 100CV como versión más potente.


Se dice que también podría contar con una tercera puerta al estilo Clubman y el maletero se abrirá en una sola pieza en lugar de las dos del inglés. Con esta moda de los coches retro hay que intentar rentabilizar los modelos y una versión familiar aunque no sea la más vendida le da bastante caché al Fiat 500.

Vía - Diariomotor