Mostrando entradas con la etiqueta Presentación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Presentación. Mostrar todas las entradas

viernes, 25 de abril de 2008

Chevrolet Corvette ZR1, sus secretos al descubierto


Hoy conocíamos porfin ya la potencia y par que alcanzaba el propulsor V8 LS9 Supercharged, que hasta hoy era un enigma. Sin embargo, ya sabiamos hace mucho tiempo sus otros detalles tan característicos.


Lleva un kit aerodinámico específico y más agresivo, muy diferente a su antecesor, el Z06. El techo esta realizado en fibra de carbono, con el fin de aligerar el conjunto del coche. Antes la unica diferencia entre un Corvette C6 normal y el Z06 era una toma de aire situada en el paragolpes. Con la llegada del ZR1. El paragolpes se ha ensanchado para ayudar a la aerodinámica, que a su vez, a sido realizado en parte de fibra de carbono, aligerándolo. Esto deja claro, que lo que nos persigue no es ninguna tontería.


En el lateral, se pueden ver unas tomas de aire laterales mas radicales, para refrigerar los frenos delanteros de alto rendimiento que monta este monstruito. Las aletas traseras también han sido modificadas para mejor aerodinámica en el tren posterior. En la zaga, también podemos observar un ducktail spoiler (alerón de cola de pato) para ejercer suficiente carga aerodinámica para que el eje posterior cuente con toda la propulsión posible que ejerzan esos neumáticos.


En su interior encontramos el chasis heredado por hermano pequeño, el Corvette Z06, aunque aligerado con partes de fibra de carbono y magnesio para los paneles del suelo y para los soportes de la suspensión delantera y el motor respectivamente. Aún así, en peso supera al Z06 que tiene 1.434 kg contra 1.519 kg de este modelo. Para este aumento de peso, el motor ha sido bajado de su posición en el z06 ya que el sistema de batería se coloca en el maletero, redistribuyendo el peso y bajando el centro de gravedad.

En la parte ed suspensiones, sigue el mismo esquema que su hermano pequeño, incluída la famosa ballesta transversal del eje trasero, que tan buenos resultados ha dado en versiones inferiores. Pero lo diferencia que ahora cuenta con un sistema Magnetic Selective Ride Control de serie, asegurandose, con calculos de un milisegundo, tengan el mayor contacto con la carretera.

Debido a este perfecto ajuste de las supensiones, incluye una bomba de aceite de alta presión para compensar las perdidas ocasionadas por las fuerzas G que alcanzará. Por lo visto, muy malo en curvas no parece que vaya a ser.

Los brazos de la suspensión han sido modificados para una menor caida de las ruedas en el eje posterior por su, ahora, mayor anchura. Hablando de ruedas monta unas llantas de 19 pulgadas para el eje delantero y unas de 20 para el eje trasero, inspiradas en los Corvette C6.R de competición, con unos neumáticos Michelin Pilot Sport 2 con medidas de P285/30ZR19 ya P335/25ZR20 atrás y detrás respectivamente.


Estas enormes ruedas, albergan en su interior unos frenos con discos carbocerámicos ventilados y perforados de 394mm delante y 380mm atrás. Mordidos por pinzas de 6 pistones delante y 4 atrás en un tono azul exclusivo para el ZR1.

Pasemos al corazón del coche, donde está lo mejor, el V8 LS9 Supercharged con una potencia de 638 cv y 819 Nm de par gracias al nuevo compresor totalmente hecho para este motor en particular. Este motor ofrece muy buenas cifras en toda la curva de potencia, a 3000 rpm el motor estaría rondando los 300 cv y 320 Nm de par a sólo 1000 rpm.


Para digerir la brutalidad del motor se encarga una transmisión de 6 velocidades llamada Tremec TR6060 encargada de mandar todo el par motor y potencia disponible al eje trasero. Para proporcionar precisión y suavidad de cambio, usa un doble disco de embrague.

Para terminar, solo decir que este Corvette no se va a dejar intimar por nadie, tanto por motor y por estética. En su conjunto, este modelo parece más orientado para circuito que para calle por sus componentes, que asegurarán su precisión en el asfalto.

Vía y galería completa - Motorpasión

miércoles, 23 de abril de 2008

Keating ofrece más detalles acerca del SKR y el TKR


Hace unos meses ya, conocimos la existencia de una nueva marca de superdeportivos llamada Keating, basada en el Reino Unido. En su día la pequeña compañía independiente anunció la intención de producir dos superdeportivos, un GT y una versión radical del mismo, llamados SKR y TKR respectivamente.

Cumpliendo su palabra, hoy han presentado en Southport (Inglaterra) ambos modelos. Están basados en el mismo chasis, un spaceframe de acero o carbono (opcional) y ambos modelos están impulsados por motores V8 de origen General Motors. Una caja de cambios Porsche de 5 velocidades pasa toda la fuerza del motor a las ruedas traseras.


Los motores disponibles para el SKR son el 6 litros V8 del Corvette C6, de 404CV y una versión con compresor del 7 litros V8 del Corvette Z06 que producirá unos impresionantes 656CV. Aún no se conoce la motorización del brutal TKR pero se habla de un V8 biturbo con alrededor de 1.500CV...Ahí queda eso.

Sabíamos que en Keating se estaban tomando las cosas en serio, pero no hasta tal extremo, estamos impresionados. El coche es muy bonito y sus dimensiones son ideales y proporcionadas, 4.37 metros de largo, 1.87 de ancho y 1.15 de alto. El conjunto no supera los 1.200kg, por lo que podemos esperar unas prestaciones de infarto.


Keating ya acepta encargos de sus supercoches que empezarán a producirse solo bajo pedido a final de año. Y a buen seguro requerirá de una cuenta bancaria bien saneada...

Vía - MotorAuthority

domingo, 16 de marzo de 2008

Bertone BAT 11, fin de fiesta

Bertone, uno de los grandes estudios de diseño, responsables entre otros del Lamborghini Countach pasa por graves dificultades financieras, y no han siquiera podido presentar sus últimas creaciones con el resto de fabricantes en Ginebra. Aún así, han podido acudir a Suiza y han presentado su último concept en un evento para diseñadores de automóviles, AutoDesignNight. Puede que sea el último diseño que presenten.

Se llama BAT 11 y está basado en un Alfa 8C Competizione. Y más no se puede decir la verdad, es precioso, muy futurista. El BAT11 se ha faricado bajo el encargo de un tal Gary Kaberle, inspirado en los primeros modelos Alfa Romeo BAT, diseñados por Bertone hace más de 50 años (BAT5 de 1953, BAT7 de 1954 y BAT9 en 1955).


El club La Sip de Ginebra vivió una noche nostálgica, en la que más de 400 invitados, entre ellos 80 periodistas admiraron la última obra del carrocero y discutieron sobre su futuro.

Vía - Car Design News
Fotos - Motorfull

Y bueno, el Salón del Automóvil de Ginebra ha cerrado hoy sus puertas, hasta dentro de un año, se han visto grandes coches y muchas novedades apetitosas, aquí van los posts editados por 12 Cilindros Motor Blog sobre Ginebra:

-Comienza el espectáculo
-Seat Ibiza 2008
-VW en Ginebra
-Renault Twingo RS
-Lamborghini Gallardo LP560-4
-KTM X-Bow "Dallara Series"
-Citroën C5 Tourer da la cara en Ginebra
-Renault Megane Coupe Concept
-Toyota iQ, la respuesta japonesa al Smart
-Los híbridos más calientes del momento
-Audi R8 TDI, un superdeportivo petrolero en Ginebra

viernes, 14 de marzo de 2008

Audi R8 TDI Le Mans: un superdeportivo petrolero en Ginebra


Ya habíamos hablado algo sobre el motor V12 TDI de Audi, instalado en un Q7, con unas prestaciones y un par increíbles.

Audi nos había presentado en Detroit el prototipo, ahora nos lo muestran en Ginebra, acabado en un color rojo brillantes y con una presencia imponente.

Más imponentes son sus prestaciones, al no tener que cargar con varias toneladas de SUV con sobrepeso el motor V12 6.0 TDI de 500CV lo acelera de 0 a 100 en 4.2 segundos (más rapido que el 4.2FSI de 420CV) y lo catapultará hasta más de 300km/h, sin esfuerzo aparente, gracias a sus 1.000Nm de par, capaces de reducir a papilla tus cervicales. Las recuperaciones también dejan a muchos otros superdeportivos reputados llorando, ese millar de Nm se entregan a partir de sólo 1.750rpm y hasta 3.000rpm, ininterrumpidamente.

Francamene, no sé cómo de deportivo suena un doce cilindros TDI, pero al contrario de lo que muchos dicen, no va acelerar en una nube negra de gasoil, lleva filtro de partículas y gracias a un depósito de AdBlue ya cumple la normativa europea de emisiones Euro6. Es un motor compacto, mide 684mm de largo, apenas 166mm más que el V8 4.2TDI de Audi, por tanto es capaz de entrar en el compacto R8, en posición central-trasera longitudinal.

El R8 TDI Le Mans presenta modificaciones estéticas, lo hacen más agresivo y lo hacen parecer más rápido. El interior, trufado de fibra de carbono y con esos diales en rojo, con ese V12 TDI escrito en el cuentarrevoluciones no se puede calificar más que de perfecto, ya el del R8 FSI lo es.


La pena es que es sólo un prototipo, y no es fácil que alcance la fase de producción. Una pena, la verdad.

Vía - Motorpasion
Imágenes - Motorpasion

miércoles, 12 de marzo de 2008

Keating, un recién llegado al ruedo de los supercoches


Parece ser que en el mundo de los supercoches aún hay lugar lugar para una pequeña compañía independiente más.

Se llaman Keating y el 23 de Abril presentarán dos nuevas obras de artes con cuatro ruedas. Están orgullosos de su fabricación, con componentes 100% británicos. (ya se sabe estos ingleses...)

Por una parte, el GT llamado SKR cuenta con un motor de 400CV y según sus creadores ofrece lo mejor de la deportividad GT, además de un chasis ideal para recorrer largas distancias, que será confortable vamos.

El mismo día será presentado el TKR, un superdeportivo que compartirá carrocería con el SKR pero con una potencia superior a la de un F1. Además, dicen que ha alcanzado más velocidad que el Bugatti Veyron. Eso son palabras mayores, me imagino que en su gestación de 8 años no se han limitado a apretar tornillos precisamente...

No sabemos aún datos técnicos pero veo turbos y ocho cilindros...

Por cierto, ahora que el Veyron es el coche más rápido del mundo, hay toda una legión de caza-Bugattis, la mayoría de ellos compañías independientes, que intentan superar esos 407km/h, es como un reto. Algunos como SSC con su Ultimate Aero lo han conseguido, pero siento deciros que nunca váis a ganar al Bugatti en refinamiento, presencia y calidad, por muy caro que sea su precio, así son las cosas.

Vía - Autoblog

lunes, 10 de marzo de 2008

Los híbridos más calientes del momento


En Ginebra se está hablando mucho de los vehículos híbridos. Parece ser que son una especie de remedio a medio plazo para la excesiva dependencia de fuentes de energía como el petróleo, el manjar de la vida de los coches.


Y ahora queremos que sean menos bebedores del susodicho manjar. Las soluciones híbridas son el paso previo al salto a una fuente de energía renovable para mover los coches, algunos dicen que serán los biocombustibles, otros que será la electricidad y el prometedor hidrógeno. Yo no lo tengo claro, pero eso es lo que nos depara el futuro cercano.


El híbrido del que más se ha hablado sin duda ha sido el rompedor Saab 9-X BioHybrid. El prototipo de un posible compacto Saab que incorpora un motor 1.4 turbo que puede funcionar con E85 y además es híbrido. El paraíso de un ecologista. Su potencia es de 200CV, combinando ambos motores y funcionando con etanol, su par máximo son 280Nm. Visualmente impacta, a mí aunque me parece algo rechoncho lo encuentro minimalista y nórdico, como un Saab debe ser, ¿verdad?

La fórmula de un híbrido con E85 puede muy bien funcionar en Escandinavia, donde los biocombustibles son baratos y hay muchos puntos de repostaje (más de 350 en Suecia) pero en España tendría que ser híbrido a secas porque apenas hay donde repostar bioetanol y no es barato. Y no me quiero meter ahora en las implicaciones "ecológicas" del E85.

De todas formas nos anticipa hacia donde se dirige Saab, tanto en su rompedor diseño (inspirado en el AeroX concept) cómo en soluciones y tecnología.


Otro híbrido interesante del que no he hablado es el Mercedes-Benz Vision GLK Bluetec Hybrid...esperad que tome aire de nuevo, vaya nombre. Se basa en el futuro SUV GLK, y gracias a la conjunción del conocido 220CDI de cuatro cilindros y un motor eléctrico produce 224CV y 560Nm con un consumo de 5,9l/100km y unas emisiones de 157g/km de CO2. El SUV más ecológico. A mí me hace gracia esto de los SUV, hacen una versión híbrida pero claro, le meten todo tipo de equipamiento, tracción integral y la aerodinámica de un ladrillo. Y los SUV tienen sobrepeso.


-Chicos, vamos a producir un nuevo SUV, es muy contaminante...digo vamos a hacer una versión híbrida que ama a las flores y a las focas bebé para poder dormir tranquilos.

Es un poco...falso, todo el mundo sabe que un SUV no es ecológico, elogio el esfuerzo de Mercedes por reducir las emisiones de CO2 pero me parece una excusa, para quedarse tranquilos y lavar su imagen de marca. Llamadme escéptico y repito que elogio a todos los fabricantes que se comprometen a reducir el consumo de sus vehículos, pero la mejor manera de hacer reducir el apetito de gasolina de los coches es reduciendo su peso, haciendo vehículos pequeños, sin tracción integral y aerodinámicos.

Ups.

Vía - Motorpasión (Mercedes), Motorpasión (Saab)

miércoles, 5 de marzo de 2008

Citroën C5 Tourer, da la cara en Suiza


Ya sé que nos gustan los superdeportivos y demás vehículos similares pero también viene bien un poco se sentido común de vez en cuando.

Lo cual me lleva al nuevo Citroën C5 Tourer, el último familiar de la marca, desvelado hoy en Ginebra. Está basado en el nuevo Citroën C5, al que han sabido darle un aire muy alemán. El familiar añade más capacidad al ya generoso C5, conviertiéndo al francés en todo un carguero para la familia.


El diseño es armonioso, no como anteriores familiares de la marca, perdonad que os diga que el anterior C5 familiar era horrendo. Ha ganado mucho en calidad general y acabados, parece que la ofensiva cualitativa de Citroën está dando sus resultados, muy tangibles como podemos observar. La practicidad, evidentemente, también está a la orden del día. Citroën busca con este nuevo modelo arañar clientes a Renault, Ford, Peugeot y VW básicamente, y lo va a conseguir, a pesar de lo bien establecidos que están sus competidores en el mercado.


Bajo el capo tenemos a viejos conocidos, el 2.0HDi de 138CV, la motorización que más se venderá, un 1.6HDi con 110CV y un 2.7V6 HDi con 208CV. Los motores de gasolina no son demasiado relevantes para un familiar, necesitan buenas dosis de par motor, pero por si alguien es fanático de la gasolina y quisiera comprarse un C5 (antes era algo incompatible eso...) supongo que podrá elegir entre un 1.6 y un 2 litros, la noticia no dice nada sobre esos propulsores.

Los precios, ajustados, a partir de 20.500€, y seguro que Citroën ofrecerá jugosos descuentos comerciales en concesionario.

Vuelve el superventas.

Vía - WorldCarFans

KTM X-Bow "Dallara Series", no es una moto pero lo parece


KTM, empresa alemana especializada en la fabricación de motos para ir campo a través ha decidido intentar hacer un vehículo con cuatro ruedas.

Pero parece que se les olvidó colocar la carroceriá. Bromas aparte, este prototipo ya había sido presentado hace un año en Ginebra en su versión definitiva pero ahora comienza su producción. "Dallara Series" hace referencia a la joint-venture en producción con una empresa especialista en competición de Italia, Dallara. El X-Bow es un esfuerzo conjunto de ambas empresas, un producto diseñado para competir con Caterhams, Lotus, Ariels y demás superligeros.

Todos los X-Bow cuentan con un motor 2.0TFSI del grupo VAG retocado para alcanzar los 240CV que se transmiten a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades. Sencillo y efectivo.


La estética es impactante, ya que parece una moto con cutro ruedas. Con un peso de sólo 700kg acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y por si os interesa cumple la normativa europea Euro-4 de emisiones.

Es un coche muy atractivo y debe ser impresionantemente efectivo en un circuito pero parémonos a pensar en los potenciales compradores. Normalmente, gente con alto poder adquisitivo y que se aquejan de una dolencia llamada crisis de los 40. Quieren algo tan algo rápido como una moto. Lo que pasa en que no a todos les gusta llevar un traje de cuero y que la barriga arruine su imagen. Por tanto se compran esto. Pero pasa igual que con el Ariel Atom, no tiene ni techo y su practicalidad es nula, por tanto acabarán comprando un Lotus Elise.

A donde quería llegar con esta reflexión es a que va a ser un coche muy minoritario, no tendrá muchas ventas. Eso lo hace atractivo y exclusivo. Su precio es aproximadamente 55.000€ y no sé si se podrán elegir colores pero yo lo dejaría tal cual.

Vía - MotorAuthority

Lamborghini Gallardo LP560-4

Va a tener que ser Lamborghini, francamente no me apetecía meter un Kia aquí. Es que es una noticia importante, el nuevo Gallardo.

Tras muchos rumores por fin se ha presentado en sociedad el nuevo superdeportivo de los italianos. Aunque la base del coche sigue siendo la misma, hay cambios sutanciales.

Estéticamente lleva unas tomas de aire diferentes a las de su predecesor, lleva cuatro tubos de escape detrás en lugar de dos y mirad que luces al estilo Reventón, son increíbles. Ahora si que parece un cazabombardero. En general estos pequeños cambios le dan una apariencia menos burguesa y le hacen parecer más deportivo y agresivo.

Bajo la carrocería, el motor V10 incrementa su cilindrada e incorpora tecnología FSI (recordemos que Lamborghini pertenece a VAG), el resultado es un 5.2 V10 FSI con 560CV. Sigue llevando el mismo sistema de tracción integral permanente y se ha mejorado la rapidez del cambio secuencial. Ah, y el consumo baja un 18%, para decir que es más ecológico y poder dormir más tranquilos, aunque un Lamborghini con más de 500CV nunca va a ser ecológico por mucho que lo pinten. ¿Quién se preocupa por el CO2 cuando compra un Lambo?


Hay una lista de opciones interminables para el coche, por supuesto, todas ellas muy caras y algunas de dudosa eficacia, este es uno de esos coches que lleva en opción portavasos por 1.000€ y cosas por estilo (siempre me he preguntado la utilidad de tal accesorio). Pero hay opciones interesantes, como frenos cerámicos de 8 pistones y 380mm, ideales para que cuando frenes a fondo te tengan que despegar con una cuchara del salpicadero.



En resumen, un coche mucho más radical, a lo mejor asusta a algún dentista o financiero que se lo quiero comprar. No pongo el precio por que no lo sé y además está fuera del alcance de la mayoría de los mortales.

Vía - Motorpasion

domingo, 24 de febrero de 2008

Vídeo de presentación del nuevo Fiat 500 Abarth


Muchas cosas se han dicho sobre esta pequeña belleza italiana, pero una cosa es segura, levanta pasiones. El otro día ví un 500 normal por la calle y me hizo pararme para contemplarlo mejor, eso ya nos dice algo, ¿verdad?

La versión más radical se apellida Abarth, dejando claro que se trata del 500 más brutal. Un motor 1.4 T-Jet, un cuatro cilindros turbo transmite 135CV a las ruedas delanteras, y con un peso de menos de una tonelada, puede volar.

La estética es rompedora y estoy seguro de que va a provocar más de una tortículis. El vídeo es el oficial de la presentación del coche, esperad hasta el final si queréis deleitar vuestros oídos con ese sonido ronco del escape...sube el volumen de los altavoces...

Vía - Motorpasión