
El nuevo Muscle Car contemporáneo, el Dodge Challenger SRT8, combina los detalles clásicos, con los detalles mas actuales. Este coche esta hecho un verdadero destroza-tiempos en el 1/4 de milla, como sus antecesores mas brutos, prueba de ello, es el nuevo display que muestra debajo del velocímetro.
Con medidor de fuerzas G, cronómetro para el ¼ de milla, cronómetro para el 0-100 km/h y para el 100-0 km/h. Esto ayudará mucho a la gente que se compre este renovado Muscle Car, para ver si los datos ofrecidos por Dodge son los verdaderos, aunque esa comprobación cueste algún que otro juego de neumáticos y discos de embrague.
Vía - Motorpasión
viernes, 9 de mayo de 2008
El nuevo Dodge Challenger SRT8 te ayuda a comprobar tus tiempos
lunes, 14 de abril de 2008
Quemando el asfalto con un Dodge Challenger SRT-8
En este vídeo, se da rienda suelta a esos 425CV de potencia y junto a esa línea de bajos tan potente, el chillido de los neumáticos y la goma quemada obtenemos una experiencia orgásmica. El Challenger se encuentra cómodo en su territorio, un circuito oval, y rodeado de humo blanco...
Ahora voy a decir algo que va a crear controversia, el Ford Mustang ha perdido el liderazgo en muscle cars modernos, saludad al nuevo rey. En la versión SRT-8 y con ese color plateado, es simplemente increíble.
Vía - Motorpasión
sábado, 12 de abril de 2008
Dodge Challenger de producción drifteando
El Dodge Challenger de producción no es nada nuevo, pero verlo drifteando junto con sus hermanos mayores, el Charger y el Viper, siempre es curioso. El video no se ve muy bien, pero solo con oir la musica celestial que sale de su motor, vale la pena ver el video. También nos demuestra lo que es capaz de hacer un Muscle Car de la era moderna.
Vía - Motoradictos
lunes, 31 de marzo de 2008
¿Qué es un Muscle Car? Aquí resolvemos tus dudas
Bueno, me presento en este blog, soy adrián440 y me dedicaré a hablar de coches americanos aquí, entre otras cosas como avistamientos y posts varios.
La era de los muscle car empezó cuando los jóvenes deseaban tener un coche diferente al de sus padres, con un toque de deportividad y con mucha personalidad.
Pontiac, fue la primera marca en comericializar Muscle Cars, con el Pontiac Tempest GTO. Pontiac, haciendo caso omiso a una de las normas del grupo GM, que prohíbia vender coches de tamaño medio con cilindrada superior a 330ci (5,4l), ofreció un motor 389ci (6,37l) como opción para el Pontiac Tempest a la que llamaron GTO, copiando las siglas que usaba Ferrari GTO (Gran Turismo Omologato).
No todos los Charger, Mustang o Camaro eran muscle cars. Solo se aplicaba esta definición a las versiones mas potentes de ciertos modelos.
En cuanto a la clasificación de muscle cars tenemos:
Fullsize: La definición básica de los Muscle Cars incluye solo los coches de tamaño medio . En realidad hasta bien entrado el año 64 no había coches de tamaño medio con altas prestaciones por lo que los fabricantes añadieron motores de gran cilindrada a los coches y consiguieron sumarse a la moda de coches de altas prestaciones sin perder el espacio disponible para los pasajeros y carga de maletero. Ejemplos: Chevrolet Impala SS, Ford Galaxie (motores Cammer), Dodge Coronet R/T, etc.
Intermediate: Los coches de tamaño medio, precio asequible y grandes motores V8 son los auténticos Muscle Car. No todos los V8 eran Muscle Car, solamente el tope de gama tenía el honor de poderse llamar Muscle Car. Ejemplos: Chevrolet Chevelle SS, Dodge Charger R/T, Plymouth Road Runner, Olds 442, Pontiac GTO, Buick GS, etc.
Pony Cars: Además de los coches grandes e intermedios empezaron a aparecer los coches pequeños y compactos denominados “Pony Cars”. Estos coches pequeños o compactos solo se consideraban auténticos “Muscle Cars” si iban equipados con el motor más potente disponible. Ejemplos: Chevrolet Camaro (SS y Z28), Ford Mustang (GT y Boss), Plymouth ‘Cuda, Dodge Challenger R/T etc.
La Muscle Car Era finalizó trágicamente con la crisis del petroleo en EEUU. Actualemente, se están recuperando algunos modelos mas famosos, que regresan en cierto modo, pero nunca con tanto resplandor como en su epoca.
viernes, 28 de marzo de 2008
Ford Galaxie 500 + Turbonique Rocket Drag
Es algo fuera de serie. Se pone a subasta en unos días en Indianapolis este Ford Galaxie, un modelo de los años 60, convenientemente pervertido.

El motor V8 lleva un compresor bien gordo, para sacarle el jugo al motor bien, pero la mejor parte está en el eje trasero, que lleva acoplado un motor de cohete que funciona con combustible sólido. Un leve roce a un botón del cockpit y 1.000CV (habéis leído bien) pasan al eje trasero únicamente desde el cohete, más otros quién sabe, 500-1.000CV del motor.

Puede que sea lo más bad-ass jamás construido, con un aspecto apocalíptico, esa pintura negra y esas credenciales. Diseñado para meter miedo a niños pequeños y hacer temblar de miedo a quién lo vea pasar por la calle, rodeado de una nube de humo blanco de goma quemada...
Vía - Jalopnik
jueves, 20 de marzo de 2008
¿Comprarías un muscle car con cuatro cilindros?
Pues es un tema mucho más delicado de lo que parece. Viene a cuento de que Jim Press, vicepresidente de Chrysler presentó al nuevo Dodge Challenger ayer en el Salón de Nueva York, todo un muscle car. El Chevrolet Camaro será lanzado en el 2008 y ya hemos visto varios ejemplares rodando por las carreteras de EEUU.
La situación es la siguiente, los precios de la gasolina no hacen más que aumentar y los muscle car, tanto el Ford Mustang, como el Dodge Challenger y como el Chevrolet Camaro solo llevan motores V6 atmosféricos (con alrededor de 250CV, modelo base) y varios V8 atmosféricos de gasolina. Y esos motores beben que da gusto. Puede que el coche base cueste sólo 20.000$ (al cambio 13.000€, algo que nunca entenderé, aquí te cobran eso por un Citroën C3) pero puede que tengas que vender un riñón para repostarlo, lo que vas a tener que hacer con mucha frecuencia. Los modelos V6 no bajan de los 10l/100km ni de risa.
Por tanto el señor Lutz, CEO de Chrysler, en un alarde de valentía, dejó caer que un motor turbo de 4 cilindros, el mismo que el del Opel GT, 2 litros y 264CV podría ser el motor de acceso a la gama del Camaro, en lugar del V6. Las ventajas serían una potencia similar o mayor, más par motor y mejor economía.
Bueno, el señor Bob dijo que convertiría al Camaro en un coche económico, lo siento, pero eso no es posible. No, a no ser que le pongas un 2 litros tubodiésel, en cuyo caso puede que te apaleen y luego te linchen los rednecks.
Y aquí entra la reflexión del día. ¿Si pudieras, comprarías todo un muscle car con un motor de cuatro cilindros? Parece una pregunta tonta pero no lo es en absoluto. En EEUU hay toda una cultura automovilística alrededor de los grandes motores atmosféricos de gasolina, y nunca se han tenido que preocupar por el precio del petróleo (hasta ahora), por tanto, en EEUU, cuanto más grande es el motor, mejor (no olvidemos que muchos de sus taxis usan motores V8 de gasolina). Los potenciales clientes de los muscle car son gente joven y muchos de ellos del ámbito rural digamos, y no creo que su mentalidad se tomara demasiado bien un motor de 4 cilindros en lugar de un good 'ol V8. Pero al final es el bolsillo el que manda...
Es un asunto delicado que puede dar al traste con la reputación y la imagen de marca de un muscle car, pero al mismo tiempo es la idea más racional, aunque, ¿es racional un muscle car?
Vía - Carscoop

