La imagen no se puede describir con muchas palabras. Una carretilla elevadora encima de otra, no he visto cosa igual en mi vida.
Si estuvieran en España se les vendría encima un aluvión de denuncias y folletos de seguridad en el trabajo y la foto saldría hasta en el programa de Ana Rosa. Pero como no es España pues supongo que irán a por otra carretilla, a ver si consiguen subir los bidones esos...
Es Martes, y como todas las semanas ya podemos ver un nuevo episodio de Fifth Gear, en diferido eso sí, porque no hay ningún programa de motor decente en España y estos no nos los ponen.
Pero da igual, porque lo podemos ver aquí y en YouTube. Lo que hoy os traigo es un duelo entre el imbatible VW Golf GTI de 5º generación y el reciente Subaru Impreza WRX, en el circuito galés de Anglesey.
Victoria Butler-Henderson se encargará de conducir pero echemos un ojo a los contendientes. El Golf GTI es el GTI. Fue el primero en definir el término GTI y en su quinta generación es uno de los compactos deportivos más reputados y eficaces. Acciona las ruedas delanteras su motor 2.0TFSI de 200CV, por todos conocido. Es una maravilla, potente, progresivo y con mucha fuerza, 280Nm. En el interior, una posición al volante muy lograda, una ergonomía excelente y esos asientos que imitan al clásico Golf GTI de los 70 se encargan de rematar la faena. No en balde ha sido el coche del año de entre otros Top Gear y Fifth Gear. De 0 a 100 en 7.2 segundos y hasta una velocidad máxima de 235km/h. Su peso, contenido, 1.330kg.
Su duro competidor es un Impreza WRX, en su nueva forma compacta. Eso ya hace tembar a muchos deportivos. Bajo el capó lleva un motor bóxer 2.5 litros turbo y cuatro cilindros, que produce 230CV. Tiene más par motor, 320Nm, y tracción 4WD Made in Subaru, lo que quiere decir eso es que es de las mejores del mundo y su chasis también es de lo mejor. Acelera de 0 a 100 en 6.1 segundos. En un principio esto no parece justo para el Golf. Pero el Impreza pesa 100kg más. ¿Podrá la tracción integral y esa potencia extra ser suficiente para asegurar la victoria contra el Golf?
Pues esto no me lo esperaba. El Golf le mete al Impreza dos segundos de ventaja, sin contemplaciones. A pesar de la tracción integral, el legado de los rallies o lo que se quiera. Sí, yo también quedé sorprendido. El Golf es un coche excelente pero pensé que no tendría nada que hacer en una pista llena de curvas frente a un coche de tracción integral.
Nissan presenta en el Salón de Nueva York, que comienza mañana, un nuevo cubo, digo coche. Es que a primera visto parece un cubo con ruedas, y esa es la intención, incluso es su nombre. La razón de su forma es que permite a coches pequeños gozar de mucho espacio interior, en Japón son muy populares este tipo de coches, ¿os acordáis del Suzuki Wagon R+?
Tiene buena pinta la verdad, vale, es cúbico, pero sus esquinas son redondeadas, así no nos cortará en trozos si choca con nosotros. Pero lo innovador de este concept está bajo la carrocería. Es un vehículo completamente eléctrico y su autonomía es de 160km. Alcanza una velocidad máxima de 120km/h, patético, pero no importa porque no va a salir de la ciudad apenas. La carga de las baterías de litio del coche tarda 8 horas y se hace enchufándolo a lo corriente cual aspiradora.
Es un proyecto piloto de Nissan, y será un coche destinado a flotas, su producción será en masa si el proyecto tiene éxito.
Estaremos atentos, me parece una buena iniciativa y un coche muy atractivo y funky.
Jay Kay es el líder y el cantante de la conocida banda inglesa Jamiroquai. Y es millonario porque han vendido unos cuantos millones de discos. Suerte que tienen algunos, al menos lo han conseguido por sus propios méritos y con buena música.
Jay Kay siempre ha sido un amante de los coches y en su casa de campo posee una colección de coches capaz de dejarme sin respiración. Se estima el valor de su colección en unos 3 millones de euros. Eso no es poco dinero...
Y el tío tiene buen gusto, vaya que si lo tiene. Los chicos de Fifth Gear han ido a su mansión a hacer una visita y a divertirse un rato en su pista privada para buggies. Pero hasta Tiff Needell se asombró al ver las obras de arte sobre 4 ruedas que hay en su casa: un Ferrari Enzo negro, un Mercedes 600 Limusina, completamente restaurado y funcionando a la perfección, un Fiat 500 Abarth 1000, un Ferrari 550 Maranello, un Audi RS6 Avant, un Mercedes 300SL Cabrio, un Maserati que no reconozco pero el único de dos unidades fabricadas, su viejo BMW 2002 (su primer coche), un Lamborghini Miura, un Rolls-Royce Phantom, y un clásico Bentley S1, más otros coches no mostrados...
En su vídeo de la canción Cosmic Girl, Jay Kay deleita nuestros sentidos con su música y además en los alrededores del Cabo de Gata desfila entre sinuosas curvas y acantilados con un Lamborghini Diablo, un Ferrari F40 y un Ferrari 355 Berlinetta. La portada del disco que contiene esta canción imita al capó de un Ferrari.
Para empezar al dueño del Ferrari le ha costado casi 180.000€ comprarse el Ferrari en cuestión pero se ha gastado 300.000e en transformarlo en la limusina más rápida del mundo, que alcanza casi los 280km/h. Eso es casi medio millón de euros tirados a la basura.
En Ferrari están enfadados porque también les parece de mal gusto. Así que han demandado al dueño y le han dicho que su "creación" ya no es un Ferrari y que por tanto afecta a la imagen de marca de Ferrari. Debe quitar todos los emblemas de la marca en 14 días o sufrirá horribles torturas...quería decir acciones legales. Me viene a la mente cierta escena del padrino y una cabeza de caballo...
Por una parte hacerle eso a un Ferrari 360 Módena es un crimen pero está en su derecho de torturar así a su coche, por otra parte los abogados de Ferrari puede que se hayan pasado un poco...
Ha sido espiado de nuevo el futuro Ferrari de acceso a la gama en el circuito de pruebas de Ferrari, Fiorano. Supuestamente será llamado Dino, aunque se barajan otros nombres. Pues vaya noticia, ya se le ha pillado varias veces antes. Sí, pero yo no había hablado de él. Así que tengo la excusa perfecta.
Basado en la plataforma del Maserati Gran Turismo será más pequeño que éste y equipará un motor con una potencia de entre 400 y 500CV, yo apuesto por un 4.2V8 con entre 420CV y 480CV.
A continuación la foto del Dino tomada en Fiorano
No se sabe mucho más, el camuflaje deja ver más bien poco. En el vídeo que os dejo a continuación se le puede ver en movimiento, dando vueltas por el Nürburgring, no muy rápido la verdad y se puede oir ese V8, de manera clara.
Este el resultado de un estudio hecho hace poco por la compañía australiana NRMA sobre una muestra de 1.350 conductores y conductoras. El 76% admite que manipulan la radio al volante y que esto les distrae. Normal, ya que los coches tienen radio y yo prefiero escuchar música que escuchar el motor de mi coche que parece un tractor...claro si tienes un Ferrari no te hace falta radio, ya tienes garantizado el placer acústico...
Coñas aparte, manipular la radio es peligroso si lo haces cuando no se debe. Lo que si es un dato más chungo es que el 30% de los hombres casi han tenido un accidente por distracciones de este tipo, frente a un 20% de las mujeres. Y no, los conductores no suelen accidentes por mirar a alguien del sexo contrario por la calle según el estudio, bueno, he dicho suelen.
Otra fuente importante de distracciones, mandar SMS y usar el móvil fue admitida por un 20% de los encuestados. Algunas fuentes de distracciones más incluyen perseguir a insectos por el coche (lo siento, pero debo exclamar un sonoro WTF), afeitarse y/o ponerse maquillaje (WTF²), leer el periódico y dar besos. Y no son coña, el estudio así lo dice.
Curioso, ¿verdad? He de reconocer que yo a veces también me distraigo, y suele ser por mirar cosas o porque estoy cansado de esperar en el semáforo pero os juro que no me afeito en el coche.
12Cilindros Motorblog es un blog creado por y para apasionados del mundo del motor. Aquí encontrarás las noticias más actuales, novedades, comparativas, curiosidades, información práctica y mucho más. Nos gusta tratar los temas desde un punto de vista independiente e informal pero sin perder un ápice de rigor.
Si quieres enviarnos alguna pista, fotos, o preguntarnos lo que sea no dudes en mandar un mail a 12cilindrosmotorblog@gmail.com