Mostrando entradas con la etiqueta Emisiones. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Emisiones. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de abril de 2008

Skoda lanza el Fabia Greenline


Como viene siendo una tónica habitual en el grupo VAG Skoda lanza una versión más respetuosa de su utilitario Fabia. El Fabia Greenline equipa como único propulsor un 1.4TDI tricilíndrico de 80CV que consigue unos consumos homologados de tan sólo 4.3l/100km, eso equivale a 107g/km recorrido, por tanto este Skoda está exento de impuesto de matriculación en los países que cuentan con ese incentivo fiscal a la compra de vehículos ecológicos.

Este valor de consumo tan bajo se consigue con las técnicas habituales en este tipo de vehículos, desarrollos del cambio más largos, neumáticos de baja fricción, aerodinámica retocada y ligeros cambios en la gestión del motor (por ejemplo bajar el ralentí a menos 750rpm).

De momento sólo se han publicado los precios para el país de la pasta,Italia. 16.310 € es lo que cuesta la versión normal de 5 puertas y 16.940 € para el utilitario familiar Combi. El único acabado disponible es el Style (tirando a básico más bien), al cual le meten algunos extras como llantas de aleación de 14' (muy pequeñas), radio CD, faros antiniebla y kit reparapinchazos (que las ruedas de repuesto pesan mucho).

Vía - Autoblog en Español

lunes, 24 de marzo de 2008

10 millones de dólares para el coche de las 100mpg


Una organización de EEUU, la X-Prize Foundation, en colaboración con la aseguradora Progressive, han organizado un torneo para coches ecológicos. Básicamente se trata de presentar un coche que pueda obtener un consumo de combustible de tan solo 100 millas por galón, 2.35l/100km y que sea divertido de conducir, con unas prestaciones correctas, de precio razonable, seguro y que cumpla todas las normativas de emisiones de EEUU que son hiper-estrictas.

Se someterá a cada coche a una serie de pruebas y se analizarán los planes de ventas, los costes de seguridad, la fiabilidad y la viabilidad de cara al mercado de los vehículos de cada equipo.

A priori esto puede parecer una tarea muy ardua para los equipos pero ya hay más de 60 equipos registrados de nueve países distintos. 10 millones de dólares es mucho dinero. La meta del torneo es impulsar este tipo de vehículos más respetuosos con el medio ambiente, pero que a la vez sean divertidos de conducir y dinámicamente buenos.

Vía - World Car Fans
Enlace - Progressive Auto X-Prize

jueves, 6 de marzo de 2008

Bentley afirma que en 2012 sus emisiones medias de C02 serán de 120g/km


Sí, seguro que sí. Eso no se lo creen ni ellos. ¿En qué cabeza cabe eso? Bentley se caracteriza por fabricar coches grandes, de lujo, muy potentes, de gasolina y muy pesados. La receta para bajas emisiones son coches ligeros, pequeños, poco potentes y diésel o híbridos. Vaya, parece que aquí tenemos un ligero problema...

Pongamos a Lexus como ejemplo, la mayoría de sus modelos tienen alguna versión híbrida, tienen altísimas dosis de tecnología y ninguno siquiera se acerca a 120g/km. Toyota tiene un Prius que utiliza un motor híbrido de gasolina y eléctrico y consigue estar exento del impuesto de matriculación. Algunos fabricantes europeos como por ejemplo grupo VAG han conseguido emisiones por debajo de 120g/km usando coches ligeros, con aerodinámica optimizada, largas relaciones de cambio, motores diésel retocados y todo tipo de sistemas de recuperación de energía (léase Efficient Dynamics). Hay pocos compactos convencionales con emisiones por debajo de esa mágica cifra, Seat León Ecomotive, Golf Bluemotion, Audi A3 TDIe, Renault Megáne eco2...ningún coche más grande que un compacto baja de 120 gramos.

Ahora cojamos a Bentley, sus emisiones medias son de unos 450g/km y en 4 años quieren reducirlas a un tercio. Dicen que usarán soluciones híbridas y reducción de peso. Acaban de lanzar el Bentley Continental GT Speed con un motor W12 de 6 litros biturbo de gasolina y cuenta con tracción integral permanente, unido a un peso de 2 toneladas y media. Ah, y no nos olvidemos del coupé Brooklands con sus 530CV y su V8 de 6 litros y 3 cuartos con doble turbo.

Sus coches son excelentes, y que quede claro que me encantan, pero eso del CO2 se llama lengua de trapo. ¿O será verdad? Deben saber algo más que nosotros, puede que sean magos, o extraterrestres.

Vía - Motorfull