Mostrando entradas con la etiqueta Salón de Beijing. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Salón de Beijing. Mostrar todas las entradas

sábado, 26 de abril de 2008

Huanghai Landscape CUV



Apenas os hemos contado nada sobre el Salón de Pekín y es que, a mi modo de ver, hay pocas novedades que merezcan la pena contar: Audi Q5 y Mercedes GLK que se me ocurran ahora mismo. Pero no puedo perder la ocasión de informaros sobre este híbrido de la marca china Huanghai.



Sí, es híbrido, pero de carrocería. Y es que la poca falta de imaginación de los ingenieros de la compañía les ha llevado a coger un Kia Sorento y ponerle el morro de un Hyundai Santa Fe. ¿ qué les parecerá a los chicos del grupo Hyundai este injerto? Dejemos las quejas aparte y hablemos del modelo propiamente dicho. Monta un motor diésel de 2.5 litros capaz de superar la normativa Euro IV (¿lo habrán copiado también?). Posee tracción permanente a las cuatro ruedas y se venderá únicamente en China, aunque es probable que llegue a Rusia y Ucrania.


Las fotos son cortesía de Autoblog en Español. Si echáis un vistazo a su web, podréis ver la impresionante fiebre de las marcas chinas por fabricar SUVs.

lunes, 21 de abril de 2008

Salón de Pekín: El SUV de lujo de HongQi


HongQi
(cuya pronunciación hace creer a los demás que te estás atragantando) es la marca premium del fabricante de automóviles FAW. Hay tantos fabricantes chinos que yo no sé cuales son los que tienen algo de futuro, los que son medianamente decentes y los que copian a saco.

Han creado un SUV full-size premium de cuatro plazas. Es un prototipo de diseño propio (todo un logro) que sería el buque insignia de la compañía. Lleva un motor V12 fabricado por FAW de 6 litros que eroga 402CV y 550Nm de par motor. No es demasiado eficiente y tragará gasolina como un poseso, pero es lo que hay.

El diseño del SUV es original dentro de lo que cabe. A mí me parece que tiene un aire al Citroën C-Crosser pero eso es una impresión personal. El diseño de la calandra se ha diseñado basándose en la forma de la Plaza de Tianmen, lugar emblemático de Pekín. Solo puedo exclamar un sonoro WTF ante ese elemento de diseño. Los grupos ópticos se inspiran en un arma ancestral china, el Ge (una especie de cuchilla).


Doble WTF.

El interior es típicamente concept, acres de cuero claro y una consola central táctil. En lugar de espejos retrovisores este prototipo lleva cámaras de visión trasera, conectadas a una pantalla en la consola central. La iluminación azul del interior le da un toque tecnológico al conjunto. Típicas soluciones muy llamativas en un salón del automóvil pero que no suelen llegar a producción.


De producirse, no sería antes de 2009 y tras haberse racionalizado un poco. No es especialmente bello, ni mucho menos, pero no daña a la vista y a buen seguro es imponente.

Vía - Autoblog en español

lunes, 31 de marzo de 2008

El Geely CE irá al Salón de Pekín


Chicos, se acerca el Salón del Automóvil de Beijing o Pekín, como queráis. En el esperamos ver bastantes coches chinos, buena parte de ellos sospechosamente parecidos a otros más globales digamos...

El Geely CE no iba a ser una excepción. Lo primero es decir que su aspecto es realmente atractivo, es moderno y el pequeño utilitario quedaría muy bien en el centro de cualquier ciudad. Geely quiere con este concept limpiar su reputación, después de construir bellezas como el Geely Aoo más les vale. También quieren demostrar que los diseños chinos pueden ser originales y frescos.

A mí me parece el cruce de un Honda Civic con un Mazda 2. La parte del Honda Civic es discutible pero es que hasta las llantas se parecen a las del Mazda 2. ¿A qué conclusión podemos llegar?

Las marcas chinas están haciendo esfuerzos muy grandes para introducirse en el hiper-competitivo mercado global y cada vez sus productos son mejores, pero habiendo más de 1.000 millones de personas en China podría contratar algunos diseñadores (con buen gusto) para diseñar coches en lugar de copiar a otros...

Vía - Motor Authority