sábado, 12 de abril de 2008

Exprimiendo el C63 AMG a fondo

A los chicos de autoblog.nl les han dejado un flamante Mercedes- Benz C63 AMG para jugar un poco, ya podían dejarnos alguno a nosotros también, ¿verdad?

Los holandeses le han hecho una gran review a la superberlina de Mercedes AMG y esta vez se han tomado la molestia de subtitular el vídeo en inglés, algo muy recomendable ya que no creo que muchos entendamos una palabra de holandés.


En el vídeo analizan paso a paso el Mercedes pero lo que más hacen es quemar ruedas con la ayuda de Paul Vlasbom, campeón de drifting. Y también a halagar nuestros oídos con la melodía del 6.2V8, 457CV cortesía de AMG GmBh. Ese motor es una maravilla, desde luego que no es el motor europeo más avanzado ni mucho menos, es casi un V8 americano, potencia a base de cilindrada, pero unida al refinamiento europeo. Y cómo suena...suena tan bien que lo voy a catalogar como Música para los oídos, a partir de ahora los V8 americanos no serán lo mismo para mí, esto es mucho mejor. Además en el vídeo nos dejan oírlo a base de bien, no como en otros programas en los que no paran de hablar.

Estos holandeses sí que saben. Si no veis el vídeo, no os gustan los coches. Así de sencillo. Para un mayor orgasmo subid el volumen de los altavoces, mucho.



Mercedes C63 AMG Review - video powered by Metacafe


Si entendéis el holandés o lo queréis ver con mayor calidad, aquí, pero sin subtitulos.

Vía - Motorpasión

Desvelado el Caterham Seven Superlight R500


Hace poco conocíamos la existencia de un teaser sobre el Caterham R500 Superlight, el más ligero de los roadsters ingleses hasta la fecha.

Pues bien, ya conocemos muchos más detalles del vehículo, ha sido desvelado públicamente. Para empezar su peso es ultra-reducido, sólo 506kg. Hasta con un motor de scooter volaría pero el precioso deportivo inglés llevan un Ford 2.0 Duratec, de 263CV, lo que nos da una relación peso potencia de 520CV/tonelada, similar a la del Bugatti Veyron.


Acelera de 0 a 100km/h en 2.88 segundos con la ayuda de un Launch Control, de lo contrario dejaríamos los neumáticos en el asfalto, sin remisión. Aparte de eso, nada de ESP ni niñeras electrónicas, es un coche para conductores con muy buenas manos, hasta al gran Tiff Needell le costaría bastante llevar rápido al Seven.

El coche prescinde de todo elemento superfluo para ahorrar peso, elementos como la carrocería por ejemplo, reducida al mínimo, y comodidades, también reducidas al mínimo, un panel de instrumentos espartano, volante, palanca de cambios, freno de mano y asientos. Nada más.


A esto se le llama un coche con todas las letras, disfrutarlo en circuito debe ser algo increíble.


Vía - Motorpasión

25 años de quattro

La tracción integral de Audi cumple 25 años, desde que fuera estrenada en 1983 en el Audi Quattro Sport, también conocido como el ürQuattro, el quattro original.

Para homologar el Audi Quattro que arrasó en el mundial de rallies se fabricaron menos de 500 unidades de calle, que equipaban su motor 2.1 de cinco cilindros turbo con 300CV. Fue el único modelo que en su emblema la palabra quattro empezaba en mayúsculas y no en minúsculas como todos los modelos posteriores.



Desde entonces quattro ha sido sinónimo de la seguridad al volante, un nombre comercial muy acertado y todo un éxito de ventas, casi 2 millones de Audi llevan la tracción integral permanente más famosa del mundo.

A lo largo de los últimos 25 años modelos como el Audi V8, las series S y RS, el Audi R8...han sido estandartes para la tracción quattro. En Audi lo celebran con un precioso vídeo, espero que no se os escape una lagrimilla.



Felicidades.

WTF (7): Coche flotante


Nota mental: No dejar mi coche aparcado cerca de una estación de bomberos aburridos. Todo el mundo sabe que los bomberos tienen una preparación teórica y física excelente para salvarnos de todo tipo de peligros...pero que se lo digan al dueño del coche rojo.

Que tienen ciertot iempo libre no es ninguna mentira, y claro puede que se les ocurra coger unas cuantas mangueras de alta presión y jugar a hacer levitar algunas cosillas, y si tienen un coche a mano pues oye...

viernes, 11 de abril de 2008

Aston Martin DBS Volante, fotos espía


De nuevo, más novedades de nuestra horda de fotógrafos hambrientos. Esta vez se trata de un Aston Martin DBS descapotable, todo apunta a que se denominará Aston Martin DBS Volante, como su hermano el DB9 Volante, con quién comparte denominación, chasis y mecánica.



En las fotos se le distingue perfectamente y apenas lleva camuflaje. Esa carrocería granate con capota a juego es preciosa. Es probablemente uno de los coches más bellos, distinguidos y exclusivos a la venta, este cabrio lo será aún más.


Bajo el capó suponemos que latirá el mismo corazón que en el DBS Coupé, un 6 litros V12 con 517CV y 570Nm, capaz de propulsar al caballero británico hasta los 100km/h en poco más de 4 segundos. Desafortunadamente no hay vídeo disponible del coche de pruebas, pero os dejo con una muy bonita prueba realizada por el señor Tiff Needell al DBS Coupé.



Se me olvidaba deciros que su precio será de unos 300.000€, pero nadie ha dicho que un Aston Martin tenga que ser racional o razonable...

Vía - World Car Fans

Gymnastics, curioso anuncio del Audi RS6


Audi ha lanzado el RS6 hace poco tiempo y tal bestia del asfalto se merece un spot publicitario de alto nivel. Si una cosa saben hacer en Audi, aparte de grandes coches, es anuncios sublimes.

La agencia de publicidad que ideó este anuncio tiene mucho talento, de todos es sabido que Audi se rodea de los mejores publicistas, ya hemos visto algún caso en 12Cilindros. Un anuncio tan elaborado requiere casi tanto presupuesto como el que nos mostraba el interior del motor del BMW M3.

Sólo descubrimos al final descubrimos que promocionan el Audi RS6. Antes de la revelación, unos gimnastas "bailan" una coreografía sincronizada que imita el funcionamiento del coche. Los faros, los 10 cilindros, los árboles de levas, los dos turbos...todo un espectáculo visual aderezado con rugidos ocasionales del V10TFSI.



Visionado encarecidamente recomendado.

Vía - Motorpasión

Seat León Copa, la edición limitada


Seat va a lanzar una edición limitada del Seat León denominada "Copa". No sé si tantas ediciones limitadas últimamente (FR1, FR550...) significan un facelift o sustitución cercana del modelo pero yo lo dejo caer.

Volviendo al Copa, la principal novedad es que es el vehículo de calle más potente fabricado por Seat hasta la fecha. Se pasa por la piedra fácilmente al Seat León Cupra ya que bajo su capó late un 2.0TFSI con una potencia de 285CV y 360Nm de par. Toda la potencia se envía a las ruedas delanteras a través de una caja manual de 6 velocidades. Alcanza los 100km/h en 5.9 segundos, me imagino que rodeado de una nube de goma quemada y su velocidad máxima es de 254km/h.

Buenos credenciales pues. Exteriormente equipa un vistoso kit de carrocería, al estilo Cupra pero incluso más agresivo además de una franja negra que cruza la carrocería. En el interior pedales de aluminio, asientos deportivos...lo típico para un hot hatch.

Sólo se fabricarán 55 unidades y sus precios empiezan en 38.500€, si alguien lo quiere que vaya rompiendo la hucha, porque van a volar de los concesionarios en cuanto se pongan a la venta.

Vía - Motor Authority