Mostrando entradas con la etiqueta Jeep. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jeep. Mostrar todas las entradas

domingo, 20 de abril de 2008

Separando a los gemelos

Project Genesis es como han llamado en Cerberus Capital Management, la sociedad propietaria de Chrysler, al conjunto de medidas que devolverán a Chrysler a la senda de los beneficios. Pero un plan así implica sacrificios y no va a salir de la nada. En Chrysler se están tomando medidas muy serias y entre otras pasan por eliminar modelos del actual catálogo del grupo.

Ya hemos oído que el Jeep Commander sería una de las primeras víctimas y que de los 11 SUV que se producen actualemente entre Chrysler, Dodge y Jeep sólo quedarán 6.

La nueva estrategia de Cerberus pasa por eliminar a gemelos. Me explico, eliminar coches parecidos, basados en la misma plataforma y enfocados a nichos de mercado muy parecidos. Por ejemplo, Dodge Avenger/Chrysler Sebring, Jeep Compass/Jeep Patriot, Dodge Nitro/Jeep Liberty, Chrysler Aspen/Dodge Durango...




De momento no sa sabe que parte de los gemelos será la suprimida, pero se sabe que el Dodge Durango pervivirá. El portavoz de Chrysler, Stuart Schorr ha comunicado a la prensa que se busca tener una gama equilibrada, tres marcas con personalidades diferentes y sin modelos repetidos o superfluos.

Vía - MotorAuthority

martes, 15 de abril de 2008

Jeep ya se aprieta el cinturón


Desde que el grupo Chrysler fue adquirido por Cerberus, se ha estado rumoreando con una profunda reestructuración de la gama ofrecida por sus marcas. Dentro de ella, sonaba con fuerza el tema de los SUVs y todoterrenos, ya que el grupo tiene actualmente en producción 11 vehículos de este tipo, 6 de ellos bajo la marca Jeep. Ante considerable cifra, es obvio esperar que el recorte de SUVs comience por Jeep.




El Patriot y el Compass tenían muchas papeletas para durar poco tiempo en el mercado, pero los rumores apuntan a que la primera baja será el Jeep Commander, todo un 4x4 de 4.78 metros de longitud. Su cancelación se fecha en 2009 por lo que sólo hubiera aguantado en el mercado 3 años desde su salida a la venta en 2006. Una razón de grandísimo peso en la marca para esta noticia es que el Commander está canibalizando parte de las ventas de su archiconocido Grand Cherokee, todo un mito en Jeep.



En muchos mercados se vende con un motor 5.7 V8 HEMI de 326 CV, aunque en España dicho motor V8 sólo se ofrecía bajo pedido, quedando reducida la oferta a un 3.0 V6 CRD diésel de 218 CV.


Vía - Bloomberg