
Seat va a llevar a Ginebra un prototipo llamado Bocanegra, pero vamos que todo el mundo sabe que el Ibiza del 2008 va a ser clavado. Y es que Seat depende del ibiza, de hecho, la supervivencia de Seat depende del Ibiza, es el modelo más vendido de la marca y si el definitivo es todo lo bueno que aparenta estoy seguro de que volverán las vacas gordas a Martorell.


El Ibiza 2008 es el sustituto para el veterano Ibiza actual que lleva más de un lustro en producción sin cambios sustanciales. Es un superventas en España y las expectativas son altas.
Pero sólo miradlo, ¿no es fantástico? Está basado en el prototipo Tribu y su diseño es muy personal y atractivo. Esas "branquias" laterales le dan una estampa muy agresiva a la vez que deportiva. Clao, también influye que el prototipo lleva llantas de 19 pulgadas, que no creo que vaya a llevar ni el Cupra pero lo que tengo claro es que si querían llamar la atención y captar posibles adeptos a la marca lo han conseguido, al menos conmigo.

Y ahora vamos a especular, una vez dejéis de babear con las fotos, ¡viciosos!
La oferta de motores deberá ser muy variada y la gama de precios debe ser asequible, recordemos que debe ser un superventas en el segmento de los UTILITARIOS generalistas, para utilitarios premium ya tenemos el Mini.

Supongo que se ofrecerá en varios acabados, los más básicos, el acabado Sport, FR, Cupra...la oferta de motores se aprovechará de los últimos avances del grupo VAG, así que ahí va lo que pienso:
- Gasolina
- -Versión básica, 1.2 litros 3 cilindros con alrededor de 70CV
- -1.4 litros de cuatro cilindros con entre 80 y 90CV
- -El veterano 1.6 8 válvulas de 100CV
- -Algún propulsor 1.4TSI, el de 122CV es lo más razonable
- -Un 1.4TSI o 1.8TSI con alrededor de 170CV para el FR
- -Un 2.0TSI para el cupra, con unos 200CV
- Diésel
- -Uno o dos 1.4TDI de tres cilindros con entre 70 y 90CV
- -Más que posible Ibiza Ecomotive con este último propulsor
- -El conocido 1.9TDI con 100CV
- -Una versión diésel más potente, con 130-140CV, lo que no tengo claro es si con el 2.0TDI (más caro) o el clásico 1.9.
- -Un diésel gordo para el Cupra TDI, mínimo 160CV y muy probablemente un 2 litros.
Yo le tengo mucho aprecio a los Seat ibiza, son buenos coches desde que están bajo el control de VAG y además aprendí a conducir con un Ibiza 1.9TDI que me acabó enamorando (para lo que un primerizo podría haber catado claro).
Espero grandes cosas de Seat en Ginebra. Van por el buen camino.
Vía - Motorpasión




